[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Bill Gates compara a los que no usan la mascarilla con nudistas


foto-articulo-Insólito

La práctica ha demostrado que las máscaras realmente funcionan para prevenir la propagación del coronavirus y en los lugares donde son obligatorios, las tasas de contagio son más bajas. El multimillonario Bill Gates confirma la importancia de este tipo de protección y se pregunta por qué algunos todavía se resisten a usarla.

Un modelo reciente estimó que si todos los estadounidenses usaran mascarillas, se podrían prevenir 63.000 muertes más en EEUU para marzo. Pero todavía existen individuos que se niegan a cubrirse la cara para hacer una declaración política de independencia contra la ciencia.

«La idea de que alguien se esté resistiendo a llevar una máscara es algo muy extraño para mí», comenta el filántropo en una entrevista concedida a la actriz y comediante Rashida Jones.

«¿Qué son estos, como, nudistas?» se preguntó Gates, comparando el uso de las máscaras con el de los pantalones. «Te pedimos que uses pantalones, y ningún estadounidense dice, o muy pocos estadounidenses dicen, que eso es algo terrible», afirmó.

Falta de importancia al comienzo de la pandemia

El empresario, explicó también por qué no se esperaba que las máscaras fueran tan importantes al comienzo de la pandemia.

De acuerdo con el fundador de Microsoft, al principio los expertos basaban sus consejos en lo que sabían sobre otros virus respiratorios, como el resfriado común y la gripe. Sin embargo, el COVID-19 se propaga no solo cuando la gente tose como en los casos de los virus mencionados, sino también cuando simplemente habla

Por ejemplo, si alguien con un resfriado pasa una hora sin máscara en una habitación con otras personas, la mayoría de las personas permanecerían sanas. Pero si una persona con COVID-19 hace lo mismo, «un alto porcentaje» de sus acompañantes terminarían enfermos. «Eso es como el sarampión«, detalló Gates, agregando que el «modelo de la ‘gripe con tos’ resultó ser incorrecto».

El filántropo también resaltó la capacidad del coronavirus de propagarse cuando las personas están asintomáticas. Así, mientras que las personas con un resfriado o gripe tienden a quedarse en casa cuando son contagiosas porque no se sienten bien, las personas con COVID-19 pueden sentirse saludables y sin saberlo infectar a los demás.

«Ahora está abrumadoramente claro que la ventaja» de usar una máscara «es gigantesca», concluyó el multimillonario, citado por Business Insider.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Harvey y Katrina, dos monstruos muy diferentes

Lluvias sin precedentes de 35 billones de litros de agua caída por una tempestad histórica, masiva, gigantesca: los meteorólogos ya no saben qué superlativos usar para describir a Harvey. Y el fantasma de Katrina sobrevuela.

noticia Roberto Antonio Wagner
Escenarios sobre las elecciones en EUA
noticia Alfonso Prera Arévalo / DPI 2240 18604 0101
¿Más maduro cada día?


Más en esta sección

Hodge no venderá la histórica camiseta de Maradona

otras-noticias

Manchester United-París SG, un duelo especial

otras-noticias

Lewis Hamilton da positivo al Coronavirus

otras-noticias

Publicidad