[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La UE llama a crear una agencia de gestión de emergencias en la esfera de la salud


foto-articulo-Insólito

La Comisión Europea considera imprescindible crear una autoridad especial de preparación y respuesta a situaciones de emergencia en el área de la salud, declaró en una rueda de prensa la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.

“Propondremos un servicio de la Unión Europea [UE] de preparación y reacción a situaciones de emergencia en la esfera de la salud pública”, dijo la funcionaria.

Según Kyriakides, esa iniciativa hará que la UE resulte más eficaz en caso de que surjan nuevas amenazas internacionales similares a la actual pandemia de coronavirus.

“Debemos estar preparados para la aparición de nuevas pandemias o de otras situaciones de emergencia”, subrayó la comisaria.

La UE tuvo que responder con urgencia a la actual pandemia de coronavirus, algunos países se enfrentaron a la falta de equipos y de medios de protección necesarios.

A medida que las autoridades restringían de manera cada vez más severa la vida cotidiana de los habitantes, más profunda resultaba la crisis económica de la UE, que resultó ser la más grave desde la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
2020, ¿año de inflexión para las emisiones de CO2?

El 2020 fue, contra todo pronóstico, un año notable para el clima: las emisiones de gases de efecto invernadero registraron una caída récord y la demanda de energías fósiles retrocedió.

noticia AFP
Grupo de senadores republicanos se niega a certificar la victoria de Biden en EEUU
noticia Sputnik
Prosigue en Costa Rica vacunación de grupos más vulnerables al covid-19

El Ministerio costarricense de Salud registró más de 168.000 casos positivos de covid-19 desde la irrupción de la pandemia en marzo pasado, con 2.171 fallecidos.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad