[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Investigadores rusos confirman que los mosquitos no transmiten el coronavirus


foto-articulo-Insólito

Un equipo de investigadores de Rusia comprobó que los mosquitos no propagan la infección del COVID-19, anunció el Instituto Central de Epidemiología del país.

“En 2020 se realizó un estudio con los mosquitos Aedes aegypti, Ae. albopictus y Culex quinquefasciatus, los más difundidos en China, para establecer si transmitían el virus. Los resultados de la investigación demostraron que no propagaban la enfermedad”, dijo a Sputnik Liudmila Karan, responsable del área de diagnóstico molecular de la institución.

Las tres especies de mosquitos son vectores de enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue, la fiebre chikungunya, el Zika y otras.

La experta precisó que el coronavirus muere 24 horas después de ser inoculado a los mosquitos.

Karan explicó que la mayoría de los virus y las bacterias que transmiten los mosquitos se multiplican en las células de los sistemas sanguíneo, linfático y nervioso, pero no causan enfermedades respiratorias ni tampoco se transmiten entre humanos por el aire.

La infección COVID-19 se contrae principalmente a través del contacto con personas infectadas. La enfermedad se propaga a través de las gotitas que salen de la nariz o la boca de un contagiado con el coronavirus al toser, estornudar o hablar, es por eso que se recomienda el distanciamiento social.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Primera aparición del papa tras ausentarse debido a una ciática
noticia AFP
Chiefs se clasifican al Super Bowl

Con una exhibición de su estrella Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs derrotaron este domingo 38-24 a los Buffalo Bills y tendrán la oportunidad de revalidar el título de la NFL en el Super Bowl ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

 

noticia Redacción/ elPeriódico
El teatro en tiempos de pandemia


Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad