[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Twitter despojará a Trump de sus privilegios


foto-articulo-Insólito

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perderá sus privilegios en Twitter y estará sujeto a las mismas reglas que cualquier otro usuario de esta red social cuando Joe Biden asuma la presidencia.

Después de las elecciones presidenciales en el país norteamericano el pasado 3 de noviembre, numerosos tuits escritos por Trump en su cuenta oficial han sido etiquetados por la red social.

La restricción se debe a que el contenido compartido, según el alerta, «puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico».

Además, en los tuits en los que el actual presidente ha mencionado supuestos fraudes en el proceso electoral, la red social acompaña sus publicaciones con el siguiente mensaje: «Esta afirmación sobre fraude electoral está en disputa».

Los tuits que rompen las reglas de Twitter y que serían eliminados si se tratara de una persona común, son ocultados si son escritos por líderes mundiales, candidatos políticos y políticos electos o funcionarios gubernamentales. La red, además, toma medidas para restringir su alcance.

Cuando Trump abandone la presidencia de EEUU el próximo 20 de enero, dejará de gozar de esos beneficiosdetalló Twitter a NBC News.

«Esta política se aplica a los líderes y candidatos a cargos públicos del mundo actual y no a los ciudadanos privados cuando ya no ocupan estos cargos», dijo un portavoz de Twitter a través de un comunicado.

Según las proyecciones de los grandes medios de comunicación estadounidenses, el demócrata Joe Biden ha logrado sumar más de 270 votos electorales y, por ende, es el vencedor de la carrera electoral. Trump, por su parte, se niega a aceptar su derrota y afirma que han existido fraudes en el conteo

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía González elPeriódico
Una marcha contra la trata de personas
noticia AFP
El Mesías según Netflix
noticia
5minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5minutos



Más en esta sección

La Portada del día

otras-noticias

Misión especial de OEA finaliza visita a Guatemala

otras-noticias

Damnificados por Eta e Iota han recibido 3.16 millones de libras en ayuda humanitaria

otras-noticias

Publicidad