Publicidad
Las imágenes de una extraña tortuga amarilla hallada en un estanque de la ciudad india de Bardhaman atrajeron la atención de los internautas. Aquí te explicamos a qué se debe este fenómeno.
En las fotos publicadas se puede observar una peculiar tortuga completamente amarilla que parece más una loncha de queso o una yema de huevo.
Esta es la segunda tortuga amarilla que se ha registrado este año en la India, aunque dicho fenómeno es más común de lo que se piensa: en realidad, no es más que una falta parcial de la pigmentación corporal, una condición similar al albinismo puro. No obstante, en el caso de la insólita tortuga, el pigmento amarillo pteridina logró continuar produciendo el color junto al pigmento de los ojos.
Dicha particularidad genética se llama leucismo cromático y se considera un fenómeno “relativamente poco frecuente”. En julio, un equipo de herpetólogos indios explicó a través de Twitter que, en ciertos casos, las tortugas que sufren de falta de pigmentos también pueden ser de color rojo en vez del blanco.
Pese a lo impresionante del color, a las tortugas doradas les cuesta “ocultarse en el entorno oscuro, verdoso y acuoso”. Asimismo, los ejemplares tan insólitos a menudo son “salvados” y capturados o trasladados a nuevas áreas.
Publicidad
Donald Trump soñaba con “otros cuatro años increíbles en la Casa Blanca”, pero deja la residencia presidencial frustrado, abandonado por gran parte del bando republicano y con la mancha de un segundo juicio político, días después de que un grupo de sus seguidores asaltara el Congreso.
Publicidad