[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La cola de una escultura de ballena evita que un tren caiga al agua


foto-articulo-Insólito

Un vagón de metro holandés fue salvado este lunes de un grave accidente, al descarrillar y ser finalmente detenido, poco antes de caer al agua, por la cola de una escultura de ballena.

El conductor del tren, que era la única persona a bordo, resultó ileso en el accidente, que se produjo poco después de medianoche en Spijkenisse, cerca de la ciudad portuaria de Rotterdam. 

AFP

La parte frontal del metro permaneció sostenida por la escultura a una altura de 10 metros, encima del agua. Insólitamente, la escultura se llama “Salvado por la cola de la ballena”.

“El metro descarriló y acabó sobre el monumento llamado ‘Salvado por la cola de la ballena’. Literalmente, eso es lo que ocurrió” aseguró Carly Gorter de la Autoridad regional de seguridad de Rijnmond.

AFP

“Es increíble. El conductor fue salvado por la cola de la ballena”, agregó. Las razones del incidente están siendo investigadas.

Las esculturas de dos ballenas, que se sumergen en el agua dejando al aire libre sus colas, fueron construidas hace unos 20 años, en un parque ubicado debajo del metro aéreo. Una de ellas fue la que detuvo y salvó al vagón de metro y a su conductor.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Luis Chea Urruela
Nayib. “Dios está aquí”
noticia AFP
Justicia no valida la caza tradicional en Taiwán

En el estado actual de los reglamentos, los aborígenes sólo están autorizados a cazar con fusiles artesanales, en ciertos días festivos y con la autorización previa de las autoridades.

noticia AFP
El campeón está listo

Vigente campeona continental, Portugal buscará ganar todos los partidos de la Eurocopa pero su capitán Cristiano Ronaldo evitó hacer pronósticos o la promesa de un nuevo título, este jueves antes de volar a Budapest, donde debutará el martes ante Hungría.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Inglaterra no pudo con Escocia

otras-noticias

Norma Torres reintrodujo la Ley de protección de mujeres y niños de Centroamérica

otras-noticias

La película de The Flash da un vistazo a otro superhéroe de DC

otras-noticias

Publicidad