[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Cómo reducir los riesgos de deterioro de la memoria con la edad?


foto-articulo-Insólito

Pensar positivo podría ser un buen remedio para mantener una buena memoria. Las personas que se sienten alegres y entusiasmadas son menos propensas a experimentar un declive de la memoria a medida que envejecen, asegura un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Science.

Un grupo de investigadores de la Universidad Northwestern en EEUU examinó la asociación entre el pensamiento positivo y el deterioro de la memoria, teniendo en cuenta la edad, el sexo, la educación, la depresión y la extraversión de los participantes.

El experimento involucró a 991 adultos estadounidenses mayores y de edad mediana y se llevó a cabo en tres períodos de tiempo: entre 1995 y 1996, 2004 y 2006, y 2013 y 2014.

Nuestros hallazgos mostraron que la memoria declinaba con la edad”, dijo la profesora Claudia Haase.

“Sin embargo, los individuos con mayores niveles de afecto positivo tuvieron un declive menos pronunciado de la memoria en el transcurso de casi una década”, agregó Emily Hittner, graduada de doctorado de la Universidad Northwestern.

En el futuro, los científicos se proponen abordar los caminos que podrían conectar el efecto positivo y la memoria, como la salud física o las relaciones sociales.

El resultado de este estudio se suma a un creciente número de investigaciones sobre el papel del afecto positivo en un envejecimiento saludable.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Hallan huellas de pies de niños de hace 16,500 años

En la cueva cántabra La Garma se encontraron las marcas de los pies de pequeños que podrían haber tenido entre 6 y 7 años.

noticia Europa Press
¿Qué produce la actividad volcánica en la luna Europa de Júpiter?

Los volcanes submarinos, si están presentes, podrían alimentar sistemas hidrotermales como los que alimentan la vida en el fondo de los océanos de la Tierra.

noticia Moisés Naím
Estados Unidos, un aliado peligroso

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El comal le dijo a la olla…

otras-noticias

La Fed no mueve tipos pero admite que la presión de los precios puede seguir

otras-noticias

UE abre sus puertas a turistas de EE.UU. y franceses se quitan la mascarilla al aire libre

otras-noticias

Publicidad