[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Calabaza gigante de 2,350 libras gana campeonato


foto-articulo-Insólito

A propósito de la celebración del día de los Santos y Difuntos, cuando se come ayote en dulce y pastel de calabaza, les contamos  que una calabaza gigante con un peso de 1,066 kilos (2,350 libras) ganó el concurso Half Moon Bay 2020, celebrado en California a mediados de este mes.

La calabaza fue cultivada por el profesor de horticultura Travis Gienger, un maestro dehorticultura de Anoka, Minnesota.

Travis Gienger hace una llamada telefónica frente a su calabaza de 2,350 libras durante el Pesaje de Calabazas del Campeonato Mundial Safeway, el 12 de octubre de 2020 en Half Moon Bay, California. Travis Gienger, un agricultor de Anoka, Minnesota, ganó el Campeonato anual de pesaje de calabaza con su calabaza de 2,350 libras. Gienger ganó $ 7 por libra por un total de $ 16,450. Justin Sullivan/Getty Images/AFP

El profesor Gienger pasó gran parte de su tiempo, durante la pandemia de coronavirus, en su jardín trasero cuidando el huerto de calabazas, regándolas hasta 10 veces al día, alimentándolas y fertilizándolas por lo menos en dos ocasiones, trascendió

Gienger viajó con su calabaza  durante 35 horas para llegar al 47mo. Campeonato Mundial de Pesaje de Calabazas en Half Moon Bay, California, donde fue la más pesada de la competencia.

“Fue angustiante porque con cada bache del camino pensaba: ‘¿podrá llegar?’ Y luego finalmente la pesaron, fue la última, y oh, Dios mío, ¡ha sido increíble!”, manifestó muy emocionado.

Gienger cultiva calabazas desde que era niño por la influencia de su padre. Por la influencia de su padre el horticultor cultiva calabazas desde niño, y esta fue la primera vez que compitió… y ganó.

“Tal vez necesite un año de descanso por todo el trabajo, los nervios y todo”, dijo, Gienger, quien aún no está seguro si podrá participar el próximo año, aunque el estrés fue recompensado con un generoso premio de 16 mil 450 dólares, o sea 7 dólares por libra.

La calabaza de Travis es la segunda más grande en 40 años del evento. El récord nacional fue impuesto en 2018, cuando un agricultor de New Hampshire presentó una calabaza de más de 1.134 kilos (2.500 libras), apunta el sitio lanoticia.com

En 2016, durante el Campeonato Europeo de Calabazas Gigantes en Ludwigsburg, Alemania, un agricultor belga consiguió el récord mundial de la calabaza más pesada tras exponer un fruto de poco más de 1.134 kilogramos (2.500 libras).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Guardiola: “La superliga no fomenta el deporte”

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, criticó este martes el proyecto de Superliga casi cerrada europea anunciado por doce grandes clubes, entre los que se encuentra el suyo, y estimó que una competición en la que la participación está garantizada sin importar el mérito “no es deporte”.

 

 

noticia AFP
Latinoamérica la región más golpeada por la deforestación
noticia Por Lucero Sapalú/. Foto: Alex Cruz/ elPeriódico
CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elección de magistrado de la CC

La elección se lleva a cabo en las instalaciones del Club La Aurora.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad