[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Una neuróloga advierte de la existencia de otra pandemia


foto-articulo-Insólito

La deficiencia de magnesio en el organismo se está propagando por el mundo de manera peligrosa y silenciosa. La neuróloga Vera Pshenichnikova alerta de que esta es una pandemia contra la que también hay que luchar.

La detección de una deficiencia de este microelemento en el organismo es muy complicada de identificar, por lo que está causando estragos en la salud de miles de personas, pero los médicos han desarrollado diversas formas para su consumo.

“Se cree que la deficiencia de magnesio es una pandemia, que debe ser combatida. El análisis del magnesio es extremadamente difícil, así que no podemos probarlo. [Su consumo moderado por un especialista] No forma piedras, se expulsa con las heces y no representa ningún peligro para la salud”, dijo la especialista en una entrevista con la radio rusa Govorit Moskva.

Pshenichnikova asegura que existen muchos esquemas que tienen los médicos para recetar el consumo en las dosis correctas para cada paciente, incluso en EEUU se han creado unas dietas populares que contemplan el consumo de las vitaminas y nutrientes que necesita el organismo.

“Ahora está de moda que los estadounidenses llamen a nutricionistas y estos les organicen una dieta individual rica en micronutrientes que necesita su organismo. Haga dietas y coma alimentos ricos en micronutrientes. Es una tendencia muy actual”, concluyó la especialista.

La deficiencia de magnesio en el organismo puede causar varios síntomas como temblor, espasmos musculares, falta de coordinación, pérdida de apetito, cambios de personalidad y hasta pueden causar convulsiones o un paro cardiaco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Boca tendrá una semana complicada

Con un ojo en el superclásico argentino contra River Plate, Boca Juniors pondrá a prueba el martes el debut del DT Fernando Diniz en el brasileño Santos, en un juego que puede dilucidar el Grupo C de la Copa Libertadores.

 

noticia AFP/EFE
Biden: “Es el momento de terminar con la guerra más larga”

La decisión de la retirada de Afganistán fue recibida con críticas que consideran que Washington está abandonando al Gobierno afgano y fortaleciendo a los yihadistas.

noticia EFE
Guatemala registra otras 21 muertes y 971 casos positivos de la COVID-19

Guatemala acumula en un año de pandemia 183 mil 985 casos positivos de coronavirus, de los cuales 8 mil 237 están aún activos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Dos sismos se han registrado en el país en las últimas horas

otras-noticias

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Publicidad