[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Enrique Iglesias, elegido como el mejor artista latino de todos los tiempos


foto-articulo-Insólito

El cantante Enrique Iglesias será galardonado con el premio al Mejor artista latino de todos los tiempos por la prestigiosa organización estadounidense de medición de desempeño musical Billboard. Aparte del español, la edición de 2020 de los Latin Billboards entregará premios especiales a Armando Manzanero, Carlos Vives, Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Enrique Iglesias, que este año ha cumplido 45 años, será reconocido por “sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad” Billboard. Se espera que el artista asista a la premiación que se realizará el próximo 21 de octubre en Florida (EEUU).

El artista español ingresó por primera vez a la lista Hot Latin Songs en 1995 con su canción Si tú te vas, donde permaneció ocho semanas. Fue su primer número 1 y desde entonces el cantautor mantiene el récord como el artista con más números uno en la lista Billboard Hot Latin Songs con 27 temas entre las que se destacan sus éxitos más recientes como Bailando y Súbeme la radio. Ostenta además el récord del mayor número de temas que entraron en el Top10 en la lista, con 39, de los 43 que ha puesto en el listado general.

Su mayor éxito llegó en 2014, cuando su sencillo Bailando estuvo 41 semanas en el ranking. Con ellos ha sumado un total de 189 semanas en la lista durante su carrera, lo que equivale a más de tres años consecutivos. Tras Enrique Iglesias se ubican el mexicano Luis Miguel, la estadounidense Selena, los mexicanos Marco Antonio Solís y Vicente Fernández como los artistas con más presencia en las listas.

La organización Billboard ha calculado que en sus 25 años de trayectoria, el español ha vendido más de 180 millones de discos y sumado más de 16.000 millones de visualizaciones de sus vídeos musicales.

Durante la noche de gala, se entregarán los premios Latin Billboard en 59 categorías. Además de Iglesias, en la edición de 2020 de los Latin Billboards de 2020 también se entregarán premios especiales a otros cantautores como el mexicano Armando Manzanero, el colombiano Carlos Vives, los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee. Los artistas con más nominaciones para este año son los puertorriqueños Ozuna y Bad Bunny.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fernando González Davison
Los criollos a merced de un pardo y un mulato (II)

“No al venal antejuicio de la tremenda Corte contra Francisco de Mata Vela”.

noticia AFP
Paris Saint Germain gana la copa

Eliminado de la Liga de Campeones antes de lo deseado, y con opciones de no revalidar la Ligue 1, el París SG salvó en parte la temporada al conquistar este miércoles la 14ª Copa de Francia de su historia tras derrotar al Mónaco 2-0.

 

noticia Redacción
Unicef y Japón entregan sistemas de agua en Campur

La comunidad fue afectada por las tormentas Eta e Iota. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Argentina y Chile triunfan en la Copa

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Philadelphia iguala la serie contra Atlanta

otras-noticias

Publicidad