[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Por primera vez en la historia la humanidad envía al espacio… un nugget


El primer ‘nugget-cosmonauta’ llegó a una altura de 33,5 kilómetros atado a un globo meteorológico y aterrizó con paracaídas.

foto-articulo-Insólito

¿Quién y para qué decidió lanzar este producto congelado a la estratósfera?

De esta manera tan inusual ha celebrado su 50 aniversario una cadena británica de supermercados. La compañía Iceland se especializa en vender productos congelados, y los nuggets de pollo forman una gran parte de su negocio.

¿Qué pasaría si enviamos un nugget al espacio?”, así empieza el vídeo de 2 minutos que narra la historia del viaje espacial. Fue lanzado cerca de la oficina de la cadena de supermercados Iceland en Gales del N

Con el globo meteorológico el nugget alcanzó la máxima altura de 33,5 kilómetros, que equivale a unos 880.000 nuggets. Luego empezó a descender y a una altura de 19 kilómetros se abrió un paracaídas para asegurar el aterrizaje suave del objeto.

El viaje duró una hora y 45 minutos. En las alturas cósmicas el alimento experimentó temperaturas de hasta -60 °C y mientras bajaba llegó a 322 kilómetros por hora.

Al comentar el evento, el director comercial de Iceland dijo: “¿Qué mejor manera de demostrar que nuestros productos están fuera de este mundo que enviar uno de los favoritos de nuestros clientes al espacio?”

El 2020 ha sido realmente exitoso para esta cadena británica. Solo en una semana vende más de 10 millones de nuggets de pollo, trozos y tiras, según Daily Mail. Iceland también ha sido nombrado como el supermercado de calle que crece más rápido, con un aumento interanual del 20,1%.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Demócratas cierran argumentos en juicio contra Trump
noticia AFP
Medvedev toma el segundo puesto

El ruso Daniil Medvedev, vencedor el domingo del Torneo de Marsella, logró este lunes la mejor clasificación de su carrera, la segunda plaza, superando a Rafael Nadal, ahora tercero, en una lista en la que sigue mandando Novak Djokovic.

 

noticia AFP
Justicia británica rechaza la extradición de Assange a Estados Unidos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Verstappen sigue siendo favorito

otras-noticias

Tour de Francia afronta muchos desafíos

otras-noticias

Publicidad