[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Catástrofe ambiental en Kamchatka: encuentran sedimentos raros en un río que cambió de color


foto-articulo-Insólito

Nuevos detalles en la investigación de la catástrofe ambiental en el este de Rusia. Los científicos encuentran densos sedimentos de origen desconocido en un río de la península de Kamchatka. Las aguas también cambiaron de color.

“El color del agua difiere del normal, en el fondo hay sedimentos densos de color marrón amarillento, verde, [se ve] espuma a lo largo de las orillas”, dijo el director interino del Instituto de Investigación Científica de Actividades Pesqueras y Oceanografía en Kamchatka, Aleksandr Varkéntin.


Los investigadores del instituto recogieron muestras de agua y suelo en el lugar y las enviaron a un laboratorio situado en la ciudad de Vladivostok. También entregaron el material al Comité de Investigación de Rusia.

Se realizarán tres estudios independientes para determinar las causas de lo sucedido. Se investigará si los sedimentos tienen un origen natural o fueron causados por la actividad humana.

A finales de septiembre, unos surfistas de Kamchatka informaron del cambio en el color del agua en una zona costera de la península rusa. Además, denunciaron que tras bañarse se les inflaron los ojos y se les irritó la piel.

También publicaron fotos de miles de animales marinos muertos. Según las evaluaciones, el contenido de productos derivados del petróleo en el agua supera la norma 3,6 veces y el de fenol, el doble.

De momento, las autoridades de la región están considerando tres hipótesis de lo sucedido: contaminación industrial, fenómenos naturales y actividad sísmica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Calor y humedad afectarán a los atletas en Tokio

La combinación de calor y humedad que se espera en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto) es, más allá de la pandemia del covid-19, el principal temor para los deportistas, que preparan sus cuerpos para responder ante condiciones extremas.

 

noticia Luisa Paredes elPeriódico
Guatemala recibirá la vacuna de AstraZeneca a mediados de febrero
noticia Redacción
Escuela de Cobán funciona en condiciones precarias

Maestros piden colaboración de la población para hacer mejoras al centro al que asisten 185 estudiantes de primaria.



Más en esta sección

PNC y MP localizan 144 paquetes de cocaína en Livingston

otras-noticias

Llegan al país 307 mil 200 dosis de AstraZeneca donadas por España

otras-noticias

Sindicato de Empornac manifesta en contra de las autoridades de la portuaria

otras-noticias

Publicidad