[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Catástrofe ambiental en Kamchatka: encuentran sedimentos raros en un río que cambió de color


foto-articulo-Insólito

Nuevos detalles en la investigación de la catástrofe ambiental en el este de Rusia. Los científicos encuentran densos sedimentos de origen desconocido en un río de la península de Kamchatka. Las aguas también cambiaron de color.

“El color del agua difiere del normal, en el fondo hay sedimentos densos de color marrón amarillento, verde, [se ve] espuma a lo largo de las orillas”, dijo el director interino del Instituto de Investigación Científica de Actividades Pesqueras y Oceanografía en Kamchatka, Aleksandr Varkéntin.


Los investigadores del instituto recogieron muestras de agua y suelo en el lugar y las enviaron a un laboratorio situado en la ciudad de Vladivostok. También entregaron el material al Comité de Investigación de Rusia.

Se realizarán tres estudios independientes para determinar las causas de lo sucedido. Se investigará si los sedimentos tienen un origen natural o fueron causados por la actividad humana.

A finales de septiembre, unos surfistas de Kamchatka informaron del cambio en el color del agua en una zona costera de la península rusa. Además, denunciaron que tras bañarse se les inflaron los ojos y se les irritó la piel.

También publicaron fotos de miles de animales marinos muertos. Según las evaluaciones, el contenido de productos derivados del petróleo en el agua supera la norma 3,6 veces y el de fenol, el doble.

De momento, las autoridades de la región están considerando tres hipótesis de lo sucedido: contaminación industrial, fenómenos naturales y actividad sísmica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
“El ganador del e-commerce será el de entrega inmediata y productos”

Mario Porres, gerente y fundador de Guatemala Digital.

noticia AFP
Tres periodistas vietnamitas condenados a penas de cárcel por criticar al gobierno
noticia Carlos Menocal
Hacia un suicidio colectivo

El Gobierno ha decretado medidas sanitarias para las escuelas del sistema educativo dejando entrever que sería posible la asistencia de niños, niñas y adolescentes a las aulas. Esto justo cuando una nueva ola de la pandemia empieza a afectar a Guatemala. 

 



Más en esta sección

Alcalde de Mazatenango Suchitepéquez pierde inmunidad

otras-noticias

Caravana de migrantes, fenómeno trasnacional que requiere estrategia regional

otras-noticias

La llegada de Biden a la Casa Blanca en las portadas de los diarios

otras-noticias

Publicidad