[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Catástrofe ambiental en Kamchatka: encuentran sedimentos raros en un río que cambió de color


foto-articulo-Insólito

Nuevos detalles en la investigación de la catástrofe ambiental en el este de Rusia. Los científicos encuentran densos sedimentos de origen desconocido en un río de la península de Kamchatka. Las aguas también cambiaron de color.

“El color del agua difiere del normal, en el fondo hay sedimentos densos de color marrón amarillento, verde, [se ve] espuma a lo largo de las orillas”, dijo el director interino del Instituto de Investigación Científica de Actividades Pesqueras y Oceanografía en Kamchatka, Aleksandr Varkéntin.


Los investigadores del instituto recogieron muestras de agua y suelo en el lugar y las enviaron a un laboratorio situado en la ciudad de Vladivostok. También entregaron el material al Comité de Investigación de Rusia.

Se realizarán tres estudios independientes para determinar las causas de lo sucedido. Se investigará si los sedimentos tienen un origen natural o fueron causados por la actividad humana.

A finales de septiembre, unos surfistas de Kamchatka informaron del cambio en el color del agua en una zona costera de la península rusa. Además, denunciaron que tras bañarse se les inflaron los ojos y se les irritó la piel.

También publicaron fotos de miles de animales marinos muertos. Según las evaluaciones, el contenido de productos derivados del petróleo en el agua supera la norma 3,6 veces y el de fenol, el doble.

De momento, las autoridades de la región están considerando tres hipótesis de lo sucedido: contaminación industrial, fenómenos naturales y actividad sísmica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Samuel Pérez-Attías
Libertad de expresión no significa libertad de difamación

Cuidado con lo que usted retuitea o comparte en sus redes: usted puede ser cómplice de un delito.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
SuperChapín busca posicionarse como un supermercado en línea

Bajo el lema chapines apoyando chapines, el proyecto reúne productos de más de 200 pequeños y grandes proveedores para que sus clientes realicen sus compras sin salir de casa.

noticia AFP
El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

Casi un año después de que se registrara la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos, han fallecido 406 mil personas más, según los registros de la Universidad Johns Hopkins.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Insivumeh prevé que las lluvias continúen este domingo

otras-noticias

El G7 se compromete a combatir la pandemia, el cambio climático y los desafíos de China y Rusia

otras-noticias

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Publicidad