[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Hombre vandaliza otra vez la estrella de Trump en Hollywood y encara a la justicia


foto-articulo-Insólito

Un hombre, condenado en 2016 por vandalizar la estrella del presidente Donald Trump en el Paseo de la fama de Hollywood, volvió a ser arrestado por arremeter de nuevo contra el homenaje a poco menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos.

James Otis se entregó a la policía el lunes, tras supuestamente haber destruido la estrella, que recibió el mandatario en 2007 por su programa «The Apprentice», usando un pico y vestido como Hulk.

El activista de 56 años había expresado su intención de dañar a la estrella en redes sociales.

La policía lo identificó como el responsable tras revisar un video del incidente, que ocurrió el pasado viernes. Se le imputó un cargo de vandalismo y salió bajo fianza de 20.000 dólares.

Otis fue sentenciado en 2016 a tres años en libertad condicional con 20 días de servicio comunitario y un pago de 4.000 dólares por los daños causados por destruir la estrella del entonces candidato a la presidencia.

Trump aspira a un segundo mandato el 3 de noviembre.

El ataque de hace cuatro años también fue capturado en video. Según dijo, buscaba retirar el bloque de granito con la estrella completo –para subastarlo en Nueva York y donar el dinero a las mujeres que alegaron haber sido maltratadas sexualmente por el republicano–, pero solo pudo extraer las letras en dorado con el nombre del magnate y el diseño de televisión que iba encima.

Trabajadores reparaban este martes la estrella, ubicada cerca del Teatro Chino y el Dolby donde se entregan los Óscars.

La Cámara de Comercio de Hollywood, que administra el turístico Paseo de la fama, estima los daños en unos 3.000 dólares.

La estrella de Trump ya fue vandalizada varias veces, antes de ésta ocasión en 2018 por Austin Mikel Clay, que también fue condenado a tres años de prisión en libertad condicional.

Antes dejaron excremento sobre ella y también fue rayada con una gran ‘X’ amarilla y una esvástica.

En julio de 2016, un artista callejero la había rodeado con un muro de 15 centímetros de madera con alambre de espino en una crítica a la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Oppenheimer
El regalo que le hizo la CIA a Nicolás Maduro

México y Colombia emitieron declaraciones oficiales diciendo que no forman parte de ningún complot de la CIA para derrocar a Maduro.

 

noticia AFP
Cuba y EEUU conversaron sobre ‘ataques acústicos’

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, mantuvo este martes un encuentro en Washington con el secretario de Estado, Rex Tillerson, en momentos en que la relación se ha visto afectada por denuncias sobre supuestos ‘ataques acústicos’.

noticia
Amplían proyecto comercial La Trinidad en Retalhuleu

Redacción •  elPeriódico — Tres salas de cine, restaurantes y diferentes comercios se incluyen en la nueva oferta que el proyecto La Trinidad ofrecerá en la Costa Sur. La fase de ampliación inaugurada este fin de semana agrega 17 mil metros cuadras a la plaza existente.



Más en esta sección

Excancilleres y exembajadores solicitan mecanismos democráticos para solucionar la crisis política del país

otras-noticias

Localizan aeronave en Laguna del Tigre, Petén

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

Publicidad