[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Nadie saldría vivo: un auto impacta contra un autobús a 200 km/h


foto-articulo-Insólito

Normalmente, cuando se realizan pruebas de choques de autos nuevos, estos son lanzados a una velocidad de unos 60 km/h contra varios obstáculos. Sin embargo, unos blogueros automovilísticos decidieron averiguar lo que le pasaría a un coche al impactar a una velocidad tres veces mayor.

Para ello, aceleraron un Opel Omega de la segunda generación hasta que alcanzó una velocidad de 208 km/h, velocidad medida con un radar policial. A lo largo de todo el experimento, el vehículo fue manejado por control remoto y como obstáculo fue elegido un autobús urbano.

Para evaluar el impacto, el experimento fue grabado desde distintos ángulos, incluido el superior con la ayuda de un dron. Como era de esperar, el daño sostenido por el auto ha sido tremendo. De hecho, se ha convertido en un montón de chatarra irreconocible, siendo su maletero la única excepción.

A juzgar por lo visto, no hace falta ser un experto en pruebas de choques para determinar que nadie sobreviviría en el Opel, sin importar en qué parte del auto estarían sentados. Sin embargo, lo que podría sorprender a muchos, es el hecho de que los pasajeros del autobús tampoco saldrían bien parados.

En el vídeo se puede observar que todos los cristales del autobús se reventaron por el impacto, y aunque este tuvo lugar en su parte trasera, incluso el parabrisas salió volando. Mientras tanto, los maniquíes que estaban dentro acabaron por todas partes, uno de ellos incluso quedó suspendido del techo.

Con ello cabe destacar, que no hace falta que un auto sostenga un impacto directo a semejantes velocidades para sufrir consecuencias nefastas. Un ejemplo de ello fue el accidente ocurrido durante una persecución policial a una velocidad de 175 km/h, donde el conductor que intentaba escapar de las autoridades falleció. Las fuertes imágenes de dicho accidente quedaron grabadas en vídeo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina
Violencia en zona 1: asesinan a vendedor de frutas

Vecinos de la zona 1 han reportado aumento de hechos violentos, como asaltos y ataques armados, en avenidas concurridos de esa área de la ciudad de Guatemala.

noticia IN ON CAPITAL
Economía global con sombrías perspectivas

El PIB se expandirá un cuatro por ciento en 2021.

noticia Natalia Marsicovetere y Tristán López / Visibles
El éxodo de los y las migrantes lesbianas, gays, bisexuales y trans

Las personas migrantes son valientes, les mueve el anhelo por una vida que no equivalga a la condena a la miseria y violencia, una vida donde puedan existir siendo quienes son.



Más en esta sección

Familias de San Marcos creen que guatemaltecos están entre las víctimas localizadas en México

otras-noticias

Maduro presenta gotas “milagrosas” contra el COVID-19

otras-noticias

Presidente mexicano López Obrador anuncia que tiene COVID-19

otras-noticias

Publicidad