[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Crean una mascarilla automática que no se quita ni para comer


foto-articulo-Insólito

Un ingeniero de la compañía Robology presentó un inusual invento: la mascarilla automática que se abre sola. Con esta tecnología nunca olvidarás ponertela después de comer o beber agua.

Una de las principales recomendaciones que hacen los especialistas en estos tiempos de la pandemia es llevar siempre la mascarilla puesta. Sin embargo, en muchas ocasiones es necesario quitársela para comer o beber. Y también muchos de nosotros a menudo olvidamos colocárnosla de nuevo, por lo que nos exponemos a un riesgo mucho más alto de contraer el virus.


La innovadora mascarilla AutoMask provee una alternativa a los tapabocas habituales de tela. Usa una tecnología infrarroja y detecta los objetos que se le acercan a unos 10 centímetros. Al detectar algo, la AutoMask se abre automáticamente y le permite a la persona beber o comer sin tener que tocarse la cara o quitarse la mascarilla.

Al cerrarse, se sella herméticamente y proporciona un alto nivel de defensa contra el virus. Para ello posee filtros reemplazables en la parte frontal.Se alimenta de una batería convencional de nueve voltios y tiene un interruptor que la apaga mientras no necesitamos abrirla.

Los creadores de la AutoMask afirman que su misión es convertirla en una mascarilla facial estándar en profesiones como la enfermería y la construcción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Estas son las enfermedades precursoras del infarto

Para prevenir un ataque al corazón, las personas con hipertensión deben mantener una presión arterial normal constante siguiendo una medicación adecuada.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Mineros rusos buscan pagar solo el 1.23 por ciento del costo real del terreno en Santo Tomás

El régimen de tarifas establece que por el alquiler del terreno durante 30 años el pago asciende a US$243 millones; los rusos ofrecen pagar US$3 millones.

noticia Europa Press
Cibercriminales: cada vez efectúan ataques más sofisticados

Así lo ha alertado el informe Threat Insights realizado por el equipo de investigación de amenazas de HP Wolf Security.



Más en esta sección

Migrantes haitianos rechazan abandonar campamento para obtener refugio en México

otras-noticias

Bayer Munich, a consolidarse en el liderato

otras-noticias

Jon Rahm apuesta por la Copa Ryder

otras-noticias

Publicidad