[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿A qué se debe la increíble conservación del cuerpo del ‘apóstol de la Eucaristía’, Carlo Acutis?


foto-articulo-Insólito

Carlo Acutis, el adolescente italiano que murió en 2006 con tan solo 15 años, será beatificado el 10 de octubre. Las imágenes de su cuerpo expuesto para veneración de los fieles dejaron perplejos a los internautas.

En las imágenes de la ceremonia, se ve que los restos del joven lucen casi intactos a 14 años de su muerte a causa de una leucemia. Pero ¿a qué se debe el perfecto estado de conservación de su cuerpo?

Pese a que algunos de los creyentes lo calificaron de milagro, en realidad, Acutis “se encontró en el estado normal de transformación típico de la condición post mortem” en el momento de la exhumación que tuvo lugar en enero de 2019, afirmó el obispo de la ciudad italiana de Asís, Domenico Sorrentino.

Luego, se llevó a cabo un procedimiento de conservación e integración del cuerpo, “una operación hecha con arte y amor”, explicó.

En cuanto al rostro del joven, fue reconstruido con la ayuda de una máscara de silicona hiperrealista.

El joven italiano se hizo famoso mundialmente por su amor a la tecnología y por promover la Eucaristía, a la que definió como “una autopista hacia el Cielo”. Aficionado a la informática y la programación, el joven ciberapóstol creó una página web en la que recolectó información sobre los milagros eucarísticos. La colección virtual de Carlo Acutis recoge un total de 136 milagros en cinco continentes.

 

En julio de 2018, el papa Francisco le declaró venerable y, en febrero, aprobó el milagro atribuido al joven. En 2010, un niño brasileño que padecía de una rara anomalía congénita que lo hacía vomitar todo lo que ingería acudió a una reliquia de Acutis pidiendo que lo hiciera dejar de vomitar. El niño, efectivamente, se curó de su condición, algo que más tarde confirmaron los médicos.

Se espera que Acutis sea beatificado el 10 de octubre. En caso de que se reporten más milagros, podría ser declarado santo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Una de cada 100 mil personas tiene reacción alérgica grave a vacuna de Pfizer

Los síntomas incluyeron erupción cutánea, sensación de cierre de la garganta, lengua hinchada, urticaria, dificultad para respirar, ronquera, labios hinchados, náuseas y tos seca persistente.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Abren tienda “Mi Pueblo Mi Producto” para ayudar a artesanos y emprendedores

La sucursal contempla apoyar la producción como mecanismo para el desarrollo económico local.

noticia César Soler Colaborador/ elPeriódico
Liberan a 24 cocodrilos en el Parque Nacional Laguna del Tigre en Petén

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad