[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un reo corta y se traga el dedo de un guardia


foto-articulo-Insólito

Un líder de Cosa Nostra, la mafia siciliana, cortó este verano con sus dientes el dedo meñique de un guardia de prisión antes de tragarlo, informó el diario de Roma Il Messagero.

Giuseppe Fanara, de 60 años, cumplía desde hacía nueve años una pena de cadena perpetua en la cárcel romana de Rebibbia, bajo el régimen especial del artículo “41 bis” del código penal italiano, reservado a los mafiosos.

Según la información del Messagero, el detenido agredió en junio pasado a siete policías de la prisión que habían venido a hacer un control en su celda.

En un cuerpo a cuerpo, en el suelo mismo de su recinto, dio un puñetazo a la cara de un agente y luego mordió el meñique de su mano derecha. El dedo no fue encontrado, lo que llevó a un fiscal de Roma a concluir que el malhechor se lo había comido, añade el periódico.

Luego de este acto, el preso se habría lanzado contra los otros seis colegas del agente utilizando un mango de escoba como arma. “Les cortaré la garganta como a cerdos”, habría gritado el hombre, quien después fue trasladado a la prisión de alta seguridad de Sassari, en Cerdeña.

Giuseppe Fanara había sido condenado a cadena perpetua en un juicio en 2009, como consecuencia de una redada contra la mafia, en 2006, en la región de Agrigento, en Sicilia.

El juicio, que dio lugar a tres condenas a cadena perpetua y una pena de 18 años de prisión, se refería al asesinato de dos hermanos que se habían rebelado contra las demandas de Cosa Nostra, así como al asesinato de tres hombres a raíz de conflictos entre clanes mafiosos, a finales de los años 90.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pelosi dice que Congreso tomará “medidas” si Trump no renuncia voluntariamente

La jefa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dice que habló con jefe militar sobre formas de evitar que Trump use códigos nucleares.

noticia AFP
Pence rechaza invocar la 25ª Enmienda para apartar del cargo a Trump
noticia Edgar Gutiérrez
El test de las elites en 2021

Variables a considerar.



Más en esta sección

Para avanzar hacia un futuro ‘Cero Emisiones’, General Motors presenta la campaña Everybody In

otras-noticias

Migrantes hondureños buscan cruzar frontera de Guatemala para llegar a EE.UU.

otras-noticias

Reformas a la Ley Electoral contemplan eliminar la fiscalización a las organizaciones políticas

otras-noticias

Publicidad