[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

VIDEO: Brasil empieza los ensayos de una vacuna china contra el COVID-19


foto-articulo-Insólito

Voluntarios brasileños participan en la tercera fase de los ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech.

El estudio, coordinado por el Instituto Butantan, evaluará la eficacia y la seguridad del preparado chino contra el virus SARS-CoV-2 con vistas a su posible aprobación posterior para la vacunación masiva.

Las pruebas, ya iniciadas, se llevan a cabo en la ciudad brasileña de Niterói, en el estado de Río de Janeiro. La alcaldía de la urbe reclutó exclusivamente a profesionales de la salud para los ensayos.

“Con este esfuerzo, creemos que la comunidad científica, a finales de año, llegará a la conquista de la vacuna, para que podamos volver a la normalidad de antes de esta pandemia”, afirmó Rodrigo Neves, alcalde de la ciudad.

Después de pasar por entrevistas y por evaluaciones médicas, cerca de 850 personas van a recibir dos dosis de la vacuna, con un intervalo de 14 días entre ellas. Además, serán monitoreadas por los investigadores a lo largo de un año para que se analicen los resultados sobre la eficacia de la vacuna y también sobre sus posibles reacciones adversas.

De ser aprobada la vacuna, Sinovac y Butantan firmarán un acuerdo de transferencia de tecnología para la producción a escala industrial tanto en China como en Brasil para el suministro gratuito al Sistema Único de Salud (SUS) de Brasil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción*/ elPeriódico
Funcionarios de seguridad nacional de la Casa Blanca están considerando renunciar
noticia AFP
Favoritos avanzan en la Copa de Italia

El Inter de Milán y la Juventus sufrieron pero pudieron clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Italia, tras ganar en la prórroga en sus respectivos duelos en el campo de la Fiorentina (2-1) y ante el Génova (3-2).

 

noticia EFE
Georgieva (FMI), la recuperación será “verde e inclusiva” o no vencerá crisis

Georgieva ha pedido a las empresas “determinación” a la hora de emprender una “gran transformación” hacia un “capitalismo que funcione para todos”, que ha resumido en “un futuro verde, justo e inclusivo”.



Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad