[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Así los lagos ayudan a proteger los océanos del cambio climático


foto-articulo-Insólito

La reducción de los glaciares debido al cambio climático aumentó el volumen de agua almacenada en los lagos alimentados por esos cuerpos de hielo en aproximadamente la mitad desde 1990, amortiguando un crecimiento anticipado en el nivel del mar debido al derretimiento, informó la NASA.

“En el estudio más grande jamás realizado sobre lagos glaciares, los investigadores que utilizaron 30 años de datos satelitales de la NASA encontraron que el volumen de estos lagos en todo el mundo aumentó en aproximadamente un 50% desde 1990 a medida que los glaciares se derretían y retrocedían debido al cambio climático”, explica la agencia espacial en el texto.

Los hallazgos, publicados en la revista Nature Climate Change, ayudarán a los investigadores a evaluar los peligros potenciales para las comunidades cercanas a estos lagos a menudo inestables.

También ayudarán a mejorar la precisión de las estimaciones del aumento del nivel del mar al mejorar la comprensión de cómo se transfiere el agua de deshielo de los glaciares a los océanos.

“Sabíamos que no toda el agua de deshielo llega a los océanos de inmediato. Pero hasta ahora no había datos para estimar cuánto se almacenaba en lagos o aguas subterráneas”, dijo en el comunicado el profesor Dan Shugar de la Universidad de Calgary.

Los investigadores analizaron más de 250.000 imágenes de las misiones del satélite Landsat para examinar todas las regiones glaciares del mundo excepto la Antártida, según el comunicado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
NBA afectada por el COVID

La liga pospuso dos juegos más de la NBA este lunes debido a problemas de rastreo de contactos del covid-19, lo que elevó a 4 el total de partidos suspendidos en la temporada 2020-21 recortada por el virus.

 

noticia AFP
Trump aún cuenta con un grupo de fieles en la Cámara Baja de EE. UU

Las últimas semanas de Donald Trump en la Casa Blanca provocaron una caída en el apoyo que los republicanos del Senado de Estados Unidos le profesan, pero los leales en la Cámara están montando una última y desafiante batalla, señalando que el trumpismo puede llegar para quedarse.

noticia AFP
Papa anuncia que se vacunará la próxima semana

Además denunció el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia.



Más en esta sección

Migración reporta ingreso de migrantes hondureños

otras-noticias

Condenan a 145 miembros del Barrio 18 en el juicio más grande del sistema de justicia nacional

otras-noticias

Jueza Ericka Aifán continuará conociendo proceso contra Armando Escribá

otras-noticias

Publicidad