[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un guarda costero de EEUU dispara a un tiburón para proteger a sus compañeros


foto-articulo-Insólito

Imagina estar dándote un baño en mitad del océano y de repente verte atrapado entre un tiburón y una lluvia de balas. Esto es precisamente lo que le pasó a un grupo de guardas costeros de Estados Unidos cuando decidieron darse un chapuzón aprovechando el buen día que hacía.

Se mascó la tragedia junto al cutter de la Guardia Costera de Estados Unidos Kimball cuando un tiburón de dos metros emergió entre los tripulantes que decidieron darse un baño. 

Entre los gritos que alertaban desde la cubierta del buque a los bañistas de la presencia del depredador, de repente, sonaron fuertes disparos. Era el especialista policial marítimo Samuel Cintron, que también se encontraba a bordo y decidió emprenderla a tiros con el animal para permitir que sus apurados compañeros ganaran tiempo y pudieran ponerse a salvo.

Se vivieron momentos de angustia al comprobar que el escualo no desistía. Antes de que fuera demasiado tarde, los tripulantes salieron del agua, cada uno como pudo: unos encaramándose a un pequeño barco que se encontraba cerca, otros colándose por escotillas abiertas y otros subiendo por la escalera trasera del propio Kimball. Por suerte, se salvaron todos, incluido su unicornio de plástico.

La Guardia Costera de Estados Unidos cree que el animal era un marrajo carite o un zorro pelágico, “algo con lo que no hay que bromear. La tripulación añadió que “no creemos que el tiburón resultara herido. Nuestro objetivo era mantenerlo lejos de los compañeros, no hacerle daño, si era posible”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César Leonel Mejía Rodríguez / DPI 1876 03146 0101
Elección teatral de magistrados para la CC
noticia AFP
Joe Biden afronta su primera rueda de prensa como presidente de EE.UU.

El discurso de Biden también se produce tras su decisión de encargar a la vicepresidenta, Kamala Harris, el delicado asunto de la afluencia de miles de migrantes.

noticia Redacción Cultura
“Recordación Florida”, memoria del mundo

La distinción fue otorgada a la obra de Francisco Antonio Fuentes y Guzmán en 2017, por la Unesco.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad