Publicidad
Un cordero se vendió por un récord de 350.000 guineas —alrededor de 490.000 dólares— en una subasta en Escocia. El precio del animal no paró de crecer hasta que se llegó a un acuerdo.
El cordero se llama Double Diamond y la subasta por él comenzó a partir de los 13.000 dólares.
A Texel lamb named ‘Double Diamond’ broke a world record after it was sold for 367,500 pounds during an auction in Scotland pic.twitter.com/XregOHkADp
— Reuters (@Reuters) August 30, 2020
Double Diamond tiene el mejor aspecto que una oveja pueda desear: torso tonificado, cabeza perfecta y un color dorado de la lana. Pertenece a la raza Texel, muy buscada y originaria de la pequeña isla de Texel, frente a la costa de los Países Bajos.
Se venden regularmente por sumas de cinco cifras, pero esta batalla se volvió particularmente intensa. Las ovejas Texel son las favoritas de los carniceros, según la Sociedad de Ovejas Texel.
Sin embargo, este cordero no va ser sacrificado sino que servirá de semental, y al envejecer, su esperma será recolectada para usarla en inseminación artificial.
Es tradicional que el ganado se venda en guineas en las subastas del Reino Unido. Una guinea cuesta alrededor de 1,4 dólares estadounidenses.
El récord anterior de la oveja más cara fue de 307.000 dólares por el animal llamado Deveronvale Perfection, subastado en 2009
Publicidad
La inversión sería de Q7.75 diarios según el artículo 29 de la Ley de Tránsito.
En 2018, esta disidencia participó de las protestas que exigieron la salida de Ortega, quien ocupa la presidencia desde 2007.
Publicidad