[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Coca-Cola anuncia reestructuración con despidos y 4.000 retiros voluntarios


foto-articulo-Insólito

Coca-Cola anunció este viernes una vasta reorganización de la compañía que incluye recortes de empleos y 4.000 retiros voluntarios en América del Norte.

El gigante de las bebidas disminuirá a nueve sus 17 unidades operativas, las que trabajarán junto a equipos de marketing, cada uno de los cuales estará dedicado a una categoría de producto a nivel mundial, explicó el grupo en un comunicado de prensa.

“Para minimizar el impacto de estos cambios estructurales, la compañía anunció hoy (viernes) un programa de desvinculación voluntaria que dará a los empleados la opción de tomar un paquete de desvinculación, si son elegibles”, informó Coca-Cola en un comunicado.

“El programa proporcionará mayores beneficios y se ofrecerá primero a aproximadamente 4.000 empleados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico”, añadió.

La compañía, que tenía 86.000 trabajadores a fines de 2019, dijo que ofrecerá acuerdos similares en otros países con el objetivo de reducir los despidos, pero no dio detalles.

El grupo vio desplomarse sus ventas en el momento más crítico de las medidas de contención impuestas ante la pandemia: la facturación se desplomó un 28% en el segundo trimestre y los beneficios cayeron en el periodo 32%.

Al informar los resultados, Coca-Cola no ofreció una proyección para el año en medio de la incertidumbre por el coronavirus, pero el director ejecutivo James Quincey dijo que esperaba que la recuperación de la compañía se moviera en línea con el virus.

“Si viéramos que el virus comienza a estar bajo control, imaginamos que veríamos una mejora secuencial a lo largo de los meses y trimestres en el futuro”, dijo Quincey. “Pero no podemos descartar que pueda haber más oleadas de bloqueos, parciales o totales”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern posterga el festejo

El Bayern Múnich, que con una victoria se proclamaba de nuevo campeón de la Bundesliga, perdió este sábado por 2-1 en su visita al Maguncia y tendrá que esperar para colocarse una nueva estrella en su camiseta.

 

 

noticia Editorial
Liberación de la vacunación
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Comisión Presidencial Contra la Corrupción recibió 137 alertas de corrupción en su primer año de trabajo

El presidente Alejandro Giammattei dijo que el MP no ha avanzado en las denuncias que ha presentado la Comisión y los jueces favorecen a las personas vinculadas a ilícitos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MP: funcionarios tendrían plazas fantasma en el Instituto de la Víctima

otras-noticias

Honduras traslada a Jerusalén su embajada en Israel

otras-noticias

Empresa de EE.UU. comienza instalación de cajeros bitcóin en El Salvador

otras-noticias

Publicidad