[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un paracaidista salta por primera vez en la historia desde un avión de energía solar


foto-articulo-Insólito

El paracaidista suizo Raphael Domjan se convirtió en el primer hombre en realizar un salto desde un avión que funciona con energía solar.

Desde una altura de al menos 1.520 metros sobre el oeste de Suiza, Raphael Domjan realizó la hazaña con el objetivo de promover las energías renovables.

El salto fue realizado desde un avión biplaza cuando alcanzó una velocidad de 150 kilómetros por hora hasta llegar a la base del proyecto en la ciudad de Payerne.

De esta manera, Raphael Domjan logró demostrar que la energía renovable se puede usar para realizar todo tipo de actividades sin producir gases de efecto invernadero que calientan el planeta.

El proyecto SolarStratos completó la primera circunnavegación del mundo con un avión impulsado por energía solar en 2016 y según publica Reuters, en 2022 tiene por objetivo realizar un vuelo a una mayor altitud de unos 20.000 metros usando exclusivamente energía solar hasta llegar a la estratosfera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern Munich buscará reivindicarse

El Bayern Múnich buscará el sábado frente al Unión Berlín (7º) vendar sus heridas tras el 2-3 que encajó contra el PSG el miércoles en la Champions, sus siete puntos de colchón le permiten afrontar con calma su noveno título liguero consecutivo.

 

noticia AFP
Villarreal, el único español en semifinales de la Europa League

El Villarreal será el único equipo español en las semifinales de la Europa League, después de la disputa este jueves de la vuelta de los cuartos de final, en la que el Granada consumó su despedida del segundo torneo continental.

 

noticia AFP
Solicitan una investigación profunda del origen del COVID-19

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad