Insólito

Científicos descubren restos de dinosaurio en otra isla de Escocia

foto-articulo-Insólito

Científicos escoceses encontraron por primera vez los restos de un dinosaurio fuera de la isla de Skye, donde fueron hallados antes, informó el portal local Scotsman.

Las primeras huellas de dinosaurios en el territorio de Escocia fueron descubiertas en la década del 80 del siglo pasado, pero solo en la isla de Skye. Actualmente la geografía de esos fósiles se ha ampliado hasta la isla de Eigg, la que igual que Skye se sitúa en el archipiélago de las Hébridas Interiores.

La empleada del Museo Nacional de Escocia Elsa Panciroli se topó por casualidad con un hueso de medio metro de largo, cuando estaba paseando por la costa de Eigg.

Los paleontólogos, al ver el hallazgo, llegaron a la conclusión de que era parte de la extremidad trasera de un dinosaurio herbívoro, un estegosaurio probablemente, que vivió hace 166 millones de años, en la época del Jurásico de la Era Mesozoica.

Aunque los geólogos y los paleontólogos estaban investigando la isla de Eigg desde hace 200 años, antes allí encontraron solo huesos de reptiles marinos y peces antiguos.

Liverpool gana sin problemas

El Liverpool evitó cualquier sorpresa y venció a los jugadores jóvenes del Aston Villa (4-1), cuyo plantel habitual se vio fuertemente afectado por un brote de covid-19 antes del partido de este viernes en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

Israel concentra soldados cerca de Gaza

Israel desplegó este jueves fuerzas en la frontera con la Franja de Gaza, donde el movimiento Hamás sigue lanzando una lluvia de cohetes contra su territorio, mientras que el gobierno intenta sofocar los disturbios en las ciudades con población árabe y hebrea.

noticia Mario A. García Lara
Reformas al sistema electoral

LA INICIATIVA DEL TSE, AUNQUE PERFECTIBLE, TIENE VARIAS PROPUESTAS POSITIVAS.

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados