[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Publican por primera vez un vídeo de las pruebas del dron ‘camionero’ ruso


foto-articulo-Insólito

Por primera vez han publicado el vídeo de las pruebas del dron Braeron creado en Rusia que puede volar unos 300 kilómetros con una carga útil de más de 200 kilogramos.

“Las pruebas han demostrado que el nuevo dron es apto para la logística y la entrega postal en las regiones remotas rusas, en las condiciones del Extremo Norte en los yacimientos petrolíferos, así como para la entrega de bienes esenciales y otras cargas a las aldeas lejanas rusas”, indicó a Sputnik el jefe del proyecto Braeron y el diseñador del dron, Dmitri Arsentiev.

Desde el punto de vista económico, el dron permitirá reducir el margen de beneficio logístico en más de un tercio, detalló.

El avión teledirigido puede volar a una distancia de hasta 300 kilómetros a temperaturas que oscilan entre -40 y +40 grados centígrados. El peso máximo transportado es de hasta 240 kilogramos.

El dron tiene un tamaño de cinco por tres metros y funciona con motores de combustión interna. El despliegue y calentamiento del dron toma unos 60 minutos. El despegue vertical no requiere ninguna condición especial para la preparación del vuelo y para el aterrizaje solo necesita un área plana de 10 por 10 metros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
MP pide retirar la inmunidad del diputado Aldo Dávila

El MP recibió una denuncia contra Dávila Morales quien supuestamente agredió física y verbalmente a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

noticia Europa Press
Desarrollan una nueva formulación basada en las plaquetas para una terapia combinada contra el cáncer

Los científicos utilizaron las características de agregación y activación de las plaquetas para abordar los problemas de focalización tumoral y penetración intratumoral.

noticia
5 minutos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Príncipe Enrique se mudó a EEUU para “romper ciclo” familiar de “dolor y sufrimiento”

otras-noticias

Pescado y ejercicio: importantes para evitar enfermedades cardíacas

otras-noticias

Einsten estudió la orientación en aves y abejas

otras-noticias

Publicidad