[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un raro tornado de fuego es captado en California


foto-articulo-Insólito

El 2020 volvió a meter la mano en su bolsa de trucos y arrojó otra sorpresa más: esta vez en forma de un tornado de fuego. El raro y ardiente fenómeno fue detectado cerca de uno de los incendios que azota California.

La oficina del Servicio Meteorológico de EEUU emitió una advertencia de tornado cerca de la ciudad de Loyalton. Esta vez, el fuerte remolino se mezcló con las llamas que azotan la región, formando un maravilloso, pero destructivo fenómeno, con un carácter errático, que complica aún más las labores de contención del fuego.

 

​Los internautas no tardaron en captar y publicar sus imágenes del remolino cuyas ráfagas alcanzaron casi los 100 km/h.

 

 

Aunque por fortuna no se reportan víctimas mortales o lesionadas por este tornado de fuego, sí se tiene registro de que el fenómeno provocó daños en un área de más de 8.000 hectáreas.

Actualmente, Estados Unidos se está enfrentando a incendios forestales en tres diferentes estados: California, Oregon y Colorado. Los bomberos luchan contra las llamas que ya han consumido más de 36.000 hectáreas (360 km2).

La intensa ola de calor azota California con temperaturas que rozan los 40 grados Celsius ha sobrecargado el sistema eléctrico, provocado incluso apagones rotativos en varios condados del estado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
CC da trámite a amparo de ASP contra la CSJ por antejuicios contra dos magistrados
noticia Hugo Castillo. Colaborador
Mateo Llarena cumple el reto

El piloto Guatemalteco Mateo Llarena completó el reto de las 24 Horas de Daytona junto a sus compañeros de equipo Cameron Cassels, de Canadá, Rasmus Lindh de Suecia y Ayrton Ori, de Estados Unidos, una carrera que para el cuarteto de jóvenes corredores tuvo un sabor agridulce ya que cuando se completaban las 2 horas y media fueron embestidos por el Ferrari de Allessandro Pier Guidi quien entró tarde a la zona llamada Bus Stop, con consecuencias graves para el Ligier JS P320 que en ese momento era conducido por Cassels.

 

 

 

 

noticia AFP
Liverpool gana sin problemas

El Liverpool evitó cualquier sorpresa y venció a los jugadores jóvenes del Aston Villa (4-1), cuyo plantel habitual se vio fuertemente afectado por un brote de covid-19 antes del partido de este viernes en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Convocan a un homenaje para las personas fallecidas por COVID-19

otras-noticias

La UE, en busca de un consenso sobre el diálogo directo con Rusia

otras-noticias

El canciller Pedro Brolo regresará de Rusia con una “promesa” de más vacunas

otras-noticias

Publicidad