Publicidad
En el yacimiento de Ebelyaj, en el norte de Yakutia, se encontró el diamante colorido más grande jamás extraído en Rusia. La piedra color amarillo-marrón tiene 236 quilates.
El diamante, cuya edad estimada es de entre 120 y 230 millones de años, mide 47 por 24 por 22 milímetros, precisó un comunicado de Alrosa, la compañía que extrajo la piedra.
“Un diamante colorido tan masivo es un hallazgo único no solo para nuestro país”, subrayó Pavel Vinijin, director de una de las sucursales de Alrosa.
Vinijin apuntó que la gema se ha enviado a Moscú para que sea evaluada por los especialistas de la compañía. Posteriormente, se decidirá si realizarán la talla del diamante o si lo venderán en estado bruto.
“Ciertamente, tal diamante será codiciado por los profesionales de la talla de gemas de cualquier país, ya que tiene el potencial de producir varios diamantes de alta calidad”, apuntó el director de la empresa.
Esta no es la primera vez que un diamante colorido de gran tamaño es encontrado en el yacimiento de Ebelyaj, ubicado en un afluente derecho del río Anabar. A mediados de 2017, en un mismo mes, ahí se extrajeron tres extraordinarios diamantes coloridos: un amarillo, otro rosado y un tercero color rosa-púrpura.
Las tres piedras se tallaron y se pusieron a la venta. La amarilla, originalmente con 34,17 quilates, se convirtió en un diamante tallado de 20,69 quilates. La piedra preciosa, bautizada Firebird, se vendió a la marca mundialmente famosa Graff Diamonds a finales del 2019.
Publicidad
El último episodio de WandaVision confirmó que Wanda Maximoff no se llama Scarlet Witch en el MCU y hay una buena razón para ello.
La distinguida científica Pamela Pennington recibe importante reconocimiento.
Atrapado en una peligrosa crisis en la Premier, el Liverpool se reencuentra el martes con la Liga de Campeones, con su partido de ida de octavos de final contra el Leipzig en Budapest (20h00 GMT), que será recibido con felicidad para olvidar el mal momento en la competición doméstica.
Publicidad