[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El diamante colorido más grande de Rusia es encontrado en Yakutia


foto-articulo-Insólito

En el yacimiento de Ebelyaj, en el norte de Yakutia, se encontró el diamante colorido más grande jamás extraído en Rusia. La piedra color amarillo-marrón tiene 236 quilates.

El diamante, cuya edad estimada es de entre 120 y 230 millones de años, mide 47 por 24 por 22 milímetros, precisó un comunicado de Alrosa, la compañía que extrajo la piedra.

“Un diamante colorido tan masivo es un hallazgo único no solo para nuestro país”, subrayó Pavel Vinijin, director de una de las sucursales de Alrosa.

Vinijin apuntó que la gema se ha enviado a Moscú para que sea evaluada por los especialistas de la compañía. Posteriormente, se decidirá si realizarán la talla del diamante o si lo venderán en estado bruto.

“Ciertamente, tal diamante será codiciado por los profesionales de la talla de gemas de cualquier país, ya que tiene el potencial de producir varios diamantes de alta calidad”, apuntó el director de la empresa.

Esta no es la primera vez que un diamante colorido de gran tamaño es encontrado en el yacimiento de Ebelyaj, ubicado en un afluente derecho del río Anabar. A mediados de 2017, en un mismo mes, ahí se extrajeron tres extraordinarios diamantes coloridos: un amarillo, otro rosado y un tercero color rosa-púrpura.

Las tres piedras se tallaron y se pusieron a la venta. La amarilla, originalmente con 34,17 quilates, se convirtió en un diamante tallado de 20,69 quilates. La piedra preciosa, bautizada Firebird, se vendió a la marca mundialmente famosa Graff Diamonds a finales del 2019.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia  Lorena Álvarez elPeriódico
Empresa de implicado en caso de corrupción sigue como contratista

La UCEE adjudicó el remozamiento de tres escuelas ubicadas en Zacapa a vinculado en el Asalto al Ministerio de Salud.

noticia AFP
Presidente del Comité Organizador de Tokio obligado a renunciar

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, se dispone a dimitir por unos comentarios sexistas que provocaron indignación en Japón y en el extranjero, informó este jueves la prensa japonesa.

 

 

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Salvador Orellana es testigo del MP en un caso por manipulación de expedientes

El comerciante de Zacapa salió ileso de una emboscada en Gualán, el sábado pasado.



Más en esta sección

El “Dream Team” en tiempos de abundancia

otras-noticias

Hans Küng, “el incómodo”

otras-noticias

La boca del infierno

otras-noticias

Publicidad