[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Cómo madurar un plátano en cuestión de minutos


foto-articulo-Insólito

El plátano, en algunas partes conocido como banano, es una de las frutas más ricas, nutritivas y saludables. Pero, ¿cómo puedes madurarlos si están todavía verdes y no tienes tiempo? Este sencillo truco te ayudará a hacerlo casi de inmediato.

Si los plátanos no están lo suficientemente maduros, evita refrigerarlos. En vez de esto, precalienta el horno a 250°C y hornea los bananos sin pelar durante unos 15 minutos. Luego, tienes que enfriarlos gradualmente. ¡Ya está! Ahora están perfectos para consumir. Claro que sería mejor dejar que maduren de manera natural, pero este truco te ayudará a hacerlos más blandos y dulces.

También puedes colocar tus plátanos en una bolsa de papel por varios días. Revísalos con frecuencia y sácalos de la bolsa cuando estén maduros. El proceso de maduración de esta fruta se debe a la emisión de etileno. Cabe señalar que también puedes utilizarlo para hacer madurar otras frutas: simplemente colócalas en la misma bolsa.

Echa un vistazo a los cinco simples métodos para conservar los plátanos durante más tiempo. Y estos son los alimentos que nunca se deben guardar en la nevera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
El Ministerio de Cultura busca restaurar un dintel del Templo Tres de Tikal

El MCD realizó la evaluación de las piezas arqueológicas el pasado 7 de abril. 

noticia AFP
Segunda vacuna cubana contra el COVID-19 pasa a fase final de ensayos

Todas las vacunas cubanas contra el COVID-19 son de proteína recombinante, la misma técnica utilizada por la empresa de biotecnología estadounidense Novavax.

noticia EFE
EE.UU. recibe a los menores migrantes con un sistema “inhumano”, según abogados

Dirigentes de refugios aseguran que el número de niños en la frontera está alcanzando niveles que no se habían visto desde 2018, ya en pleno años fiscal cuando se alcanzaron los 851 mil 508 detenidos por la Patrulla Fronteriza, la cifra más alta desde 2006.



Más en esta sección

Roberto Eisenmann: “Martinelli ha sido el ladrón más grande que ha llegado a la presidencia”

otras-noticias

Federico Machado fue detenido en Argentina

otras-noticias

El imaginario

otras-noticias

Publicidad