[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Así surgió el iсónico sonido de la intro de Netflix


foto-articulo-Insólito

Cualquier fan de Netflix está familiarizado con el característico ‘tu-dum’ que acompaña al logo de la plataforma de ‘streaming’ antes de que se reproduzca la película o serie. Pero, ¿cómo se creó este famoso sonido?

Corre el rumor de que Netflix tomó el sonido de una escena de la serie The House of Cards, en la que Frank Underwood (Kevin Spacey) da un golpe en la mesa. No obstante, la intro fue ideada antes del lanzamiento de dicho episodio.

El vicepresidente de producto de la popular plataforma, Todd Yellin, contó la fascinante historia detrás de la creación de la emblemática intro en una entrevista con el podcast Twenty Thousand Hertz.

En realidad, el tu-dum, que ya se convirtió en un signo identificativo de Netflix, fue ideado por el oscarizado ingeniero de sonido Lon Bender (Corazón valienteEl renacidoDrive).

Creó entre 20 y 30 conceptos de sonido para el proyecto, entre ellos… el balido de una cabra, lo que le pareció “divertido y peculiar” a Yellin y a sus colegas, o un sonido parecido al de las “burbujas de las profundidades del océano”.

Luego, un grupo de enfoque tuvo que decidir entre cinco opciones. Asoció el icónico sonido con un “comienzo” y una “película”, y lo calificó de “dramático” e “interesante”. El famoso tu-dum consta del sonido de un anillo contra una caja de madera y un sample invertido de una guitarra eléctrica. Fue la pequeña hija de Yellin quien tomó la decisión definitiva, y tenemos suerte de que no haya ganado la cabra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Black Widow llega a los cines

Se estrena la cinta protagonizada por Scarlett Johansson que podría desplazar a F9.

noticia
Un elemento básico del universo de John Wick regresa para la cuarta película

Lance Reddick repetirá su papel de Charon en John Wick: Capítulo 4 de Keanu Reeves.

noticia Redacción | redaccion@elperiodico.com.gt
Deja vu de las portuarias: presunta dádiva a cambio de concesiones en Santo Tomás, incluyendo gran porción de terreno y de navegación

La construcción de una terminal portuaria minera desde la cual se puedan cargar los millones de toneladas de níquel que se extraen de Izabal, ha sido solicitada por rusos disfrazados de suizos, propietarios de al menos tres proyectos extractivos en el país.



Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad