[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La nave espacial de cómics sevillana se corona como la mejor tienda del mundo


foto-articulo-Insólito

La sevillana Nostromo acaba de ser reconocida en la Convención Internacional de Cómics Comic Con, la cita de referencia en EEUU, como la mejor tienda de cómics del mundo. El establecimiento asciende a la constelación que guía a los navegantes del cómic, la novela gráfica y el coleccionismo como espacio de referencia y encuentro.

Entrar en Nostromo es como entrar en una aldea de irreductibles que doblega al Imperio romano. Como acceder a un buen puñado de universos encerrados entre las paredes de la ‘nave’ Nostromo, atravesando galaxias donde infinitos mundos se apilonan en estanterías. Como un club secreto al que se accede con una contraseña, para acceder a este local exclusivo de Sevilla, y la clave podría ser “Amamos el arte, amamos las historias únicas y originales y con ellas comulgamos”, o quizás, un menos solemne “¡El cómic o la vida!” o evocando al padre de las novelas gráficas, Will Eisner, “Todo es arte secuencial”.

La fantasía y la creatividad se colocan en el centro de la capital de Andalucía gracias al trabajo de un grupo de quijotescos amantes del cómic que desde 1997 vienen protagonizando su enfrentamiento contra gigantes como el alquiler de un local, crisis económicas, pérdida de interés por la lectura, libros electrónicos y videojuegos que confinan dentro de su propio mundo. Pero, a pesar de todo ello, los cinco miembros de Nostromo han conseguido el mayor reconocimiento, insertando su nombre junto a otros sitios de referencia como Norma Comics Barcelona o la madrileña Akira Cómics.

“Llevábamos mucho tiempo detrás de este sueño, sabíamos que teníamos muy buen trabajo que nos respaldaba”, relata Sergio López, gerente de Nostromo a Sputnik. Nos convoca en la hora más dura de la calurosa tarde para evitar aglomeraciones, desde que el premio les llegó la madrugada del viernes 25 de julio, “estamos desbordados”, dice. La ceremonia se hizo en streaming debido a la pandemia y dejó a otros españoles entre los vencedores, Paco Roca repitió con la mejor edición estadounidense de un cómic internacional por La casa y también Emma Ríos fue reconocida como mejor portadista por Pretty Deadly.

Qué supone ser la mejor tienda?

El local de Nostromo tiene unos 100 metros aproximadamente, estanterías apiladas, una decoración escalofriante, pero no es muy diferente a otros establecimientos del sector, ¿por qué son entonces los mejores?

“Se valoran muchas cosas, en nuestro caso ha pesado el exportar y difundir el mundo del cómic dentro de tu comunidad, hemos hecho muchísimo en ese sentido, hemos puesto a Sevilla en el escaparate trayendo actividades que solo estaban presentes en capitales”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario García Lara
Oportunidades y amenazas para la economía

la inoperancia del sistema político impide que se avance en la solución de los problemas económicos.

noticia Julio Carranza*
Hacia el futuro de Guatemala, en Bici

BiciRuta 502 en su primera fase propone conectar La Antigua con los municipios de alrededor, articulando el Valle de Panchoy como centro en la visión estratégica de turismo cultural de la Guatemala de los próximos años.

noticia Europapress
Rin Kambe es apodada la Rapunzel de la vida real por su largo cabello

La modelo japonesa no se ha cortado el pelo desde hace 15 años.



Más en esta sección

Empresas familiares ante el reto de la continuidad

otras-noticias

Taiwán señala que forma parte “imprescindible” de la comunidad internacional

otras-noticias

Pidiendo peras al olmo

otras-noticias

Publicidad