[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Mujer se desnuda para enfrentarse a policías en protesta


foto-articulo-Insólito

Las imágenes de una mujer totalmente desnuda que hizo frente a una unidad de Policía durante una protesta antirracista en Portland recorrieron el mundo. ¿Quién se esconde detrás de esta poderosa ‘performance’?

La fémina, vestida con literalmente nada más que una mascarilla y un gorro, se sentó en plena calle ante la mirada de los agentes federales armados.

​Luego, interpretó un baile frente a los policías, mientras que uno de los manifestantes la protegía con un escudo casero. Los agentes de seguridad intentaron ahuyentarla con gas de pimienta pero sin éxito. Unos diez minutos después, se marcharon de la escena.

 

​Las fotos de la activista —que fue apodada como Atenea desnuda (Naked Athena, en inglés)— se difundieron rápidamente en las redes. Pese a que la identidad de la mujer sigue siendo un misterio, pronto se convirtió en uno de los símbolos de la lucha pacífica contra la brutalidad policial.

Una amiga de la mujer comentó en una entrevista con Inside Edition que “es una feminista muy abierta y una persona muy fuerte y valiente”. Agregó que la Atenea “se enfrentó a los policías de una manera muy vulnerable, ya que no hay nada que una persona desnuda pueda hacer para herir a un soldado”.

“Creo que es un mensaje muy poderoso”, concluyó.

Decenas de ciudades de EEUU fueron escenario de violentas protestas tras la muerte de un afroamericano desarmado, identificado como George Floyd, a raíz de una violenta detención policial. Los manifestantes, apoyados por el movimiento antirracista Black Lives Matter, se enfrentan a los agentes de seguridad y derriban estatuas vinculadas al esclavismo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
PMT reporta desvío vehicular a cercanías del Congreso

El Legislativo realizará la juramentación de la nueva junta directiva y el presidente Alejandro Giammattei dará su primer informe de gobierno.

noticia AFP
Honduras espera en febrero primeras vacunas de Pfizer contra el COVID
noticia AFP
Comisión Europea dice que Pfizer garantiza entrega de vacunas en primer trimestre

El gigante farmacéutico confirmó este viernes que habría retrasos en las entregas de las dosis confirmadas a raíz de obras en una planta de producción en Bélgica.



Más en esta sección

Gobierno recibirá la próxima semana ofertas para adquirir vacunas contra la COVID-19

otras-noticias

Crece en Perú rechazo a vacunas contra Covid-19

otras-noticias

Continúan ingresando migrantes hondureños a Guatemala

otras-noticias

Publicidad