[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Gobierno francés lanza millonario plan para apoyar a los jóvenes frente a la crisis provocada por la pandemia


foto-articulo-Insólito

El gobierno francés presentó el jueves un ambicioso plan de 6.500 millones de euros (7.500 millones de dólares) para apoyar a los jóvenes a entrar en el mercado laboral en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Entre otras medidas el gobierno ofrecerá una ayuda de 4.000 euros (4.630 dólares) para favorecer la contratación de 450.000 personas antes de enero.

También está previsto crear 230.000 contratos de aprendizaje y 100.000 contratos de profesionalización.

El plan tiene el objetivo de ayudar a los entre 700.000 y 800.000 jóvenes que deberían entrar en breve en el mercado del trabajo “en un regreso complicado” en septiembre, dijo el primer ministro francés Jean Castex, que presentó el plan tras una visita a una planta en Besançon que forma a jóvenes trabajadores.

Para ayudar a las empresas que dudan en contratar el gobierno creó una prima para las que contraten a un joven de menos de 25 años entre agosto y enero, con un contrato de al menos tres meses y con un sueldo máximo equivalente a dos sueldos básicos.

El plan también recupera las ayudas que ya estaban en vigor desde el 1 de julio para promover los contratos alternos (trabajo y estudio al mismo tiempo) para los jóvenes: una ayuda de 5.000 euros (5.790 dólares) para los contratos de jóvenes de menos de 18 años y de 8.000 euros (9.270 dólares) si son mayores de edad.

El gobierno también propondrá 100.000 formaciones académicas para para jóvenes que no lograron superar los estudios superiores, en los sectores de la transición ecológica, la salud o el mundo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Justine Rose se mantiene firme

El golfista inglés Justin Rose volvió a hacer un espectacular cierre de ronda este viernes para mantener el liderato por un golpe en el Masters de Augusta, mientras el número uno mundial, Dustin Johnson, no superó el corte al término de la segunda jornada.

 

 

 

noticia AFP
Brasil gana y se consolida

Neymar, con asistencia y gol, le dio la victoria 2-0 al superlíder Brasil sobre un aguerrido Ecuador este viernes en Porto Alegre, en el cierre de la séptima fecha del clasificatorio sudamericano hacia Catar-2022.

 

noticia Rony Ríos/rrios@elperiodico.com.gt
Gobierno desiste de Estado de Prevención declarado para reducir contagios

Salud recibe nuevo lote de vacunas AstraZeneca adquiridas por el mecanismo COVAX.



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad