[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Natalie Portman inaugura un nuevo equipo de fútbol femenino en Los Ángeles


foto-articulo-Insólito

Un grupo de celebridades liderado por la estrella de Hollywood Natalie Portman ha fundado un equipo de fútbol profesional femenino que debutará en el 2022. Entre otras celebridades, participan Serena Williams, Jessica Chastain, Eva Longoria y Jennifer Garner.

El grupo que consta principalmente de mujeres y está liderado por Portman “se ha asegurado el derecho exclusivo de traer un equipo de fútbol femenino profesional a Los Ángeles para comenzar en la primavera de 2022”, según la comunicación oficial de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

“Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo de propiedad mayoritaria y dirigido por mujeres. Los deportes son una forma alegre de unir a la gente, y esto tiene el poder de cambiar las cosas para las mujeres atletas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional”, comentó la propia Portman.

La actriz es conocida por su fuerte posición feminista y espera acercar el deporte a las mujeres de California con esta iniciativa.

El nombre formal del equipo aún no se ha anunciado, pero su apodo informal es Angel City (Ciudad de ángeles) en honor a su sede prevista en Los Ángeles.

Este equipo será el undécimo en la Liga Nacional de Fútbol Femenino. Actualmente, hay nueve equipos en la liga, pero uno más, el Louisville FC, se unirá a la liga en 2021.

La liga ya ha reanudado su actividad después de la pandemia con partidos sin espectadores. El torneo de Challenge Cup se celebra desde el 27 de junio y se prevé que termine el 26 de julio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
El teatro está de vuelta

Los ganadores del certamen Telón Abierto brindan funciones en tres escenarios.

noticia Redacción/ elPeriódico
Nueva Carretera VAS conectará a la Ciudad de Guatemala con el Suroccidente

Desde 2016, VAS comunica los municipios de Villa Nueva, San Miguel Petapa y Villa Canales a través del tramo VAS Carretera al Pacífico.

noticia EFE/AFP
“Dixie” arrasa con miles de hectáreas en California

El incendio cubre una superficie mayor que la de Los Ángeles y se ha convertido en el segundo fuego forestal más grande en la historia de California.



Más en esta sección

Loredo define la nómina de la Selección

otras-noticias

Expertas piden combatir violencia contra mujeres en la política de Honduras

otras-noticias

Se reportan conflictos en dos comunidades de Santa Catarina Ixtahucán y Nahualá

otras-noticias

Publicidad