Publicidad
Cuando la encontró la Guardia Civil sola en una vía de servicio de La Rioja, estaba llorando y abrazada a su perro. A esta pequeña de 7 años la había abandonado en la cuneta la pareja sentimental de su madre, un ciudadano español con un amplio historial delictivo, al que ya han puesto en libertad con cargos.
A la altura del kilómetro 324, cercano al municipio riojano de Lardero, la Guardia Civil encontró en el arcén a una niña sola bajo un alto grado de agitación y nerviosismo, llorando y abrazada a un perro. Los agentes no daban crédito de lo que ocurría. Cuando le preguntaron qué hacía allí, la niña desconcertada explicó que viajaba en el coche con un amigo de su madre en dirección a Logroño, pero que tras quedarse sin gasolina la sacó del vehículo junto a su perro y le dijo que tendría que esperar allí hasta que regresara.
El autor de la negligencia fue el compañero sentimental de su madre, un español de 30 años con un amplio historial delictivo. Fue detenido mientras se dirigía a por gasolina con su amigo. Está acusado de poner en grave riesgo la vida, salud e integridad física de la niña, y además se le considera presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un coche sin el carné en vigor, ya que había perdido todos los puntos.
Publicidad
Las escuelas también deben participar muy activamente en las medidas de detección precoz y de limitación de la propagación.
La trabajadora del Hospital Temporal denunció que llevó a su padre que se encontraba en una condición grave pero le dijeron que no tenían camas ni respiradores para atenderlo.
El CANG elige Directiva y Tribunal de Honor en febrero, al igual que otros puestos clave en la academia.
Publicidad