[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

“Abogado, no trae pantalones”: el incómodo momento de una audiencia en México


foto-articulo-Insólito

La participación de un abogado de oficio en una audiencia de diferimento se hizo viral, luego de que este apareciera frente a la pantalla únicamente con camisa de vestir y ropa interior.

Como parte de las medidas para evitar los contagios, el sistema de justicia mexicano ha continuado con sus actividades vía online, las audiencias de diferimento en línea, en particular. Sin embargo, no a todos nos va tan bien con el trabajo desde casa, tal es el caso de un abogado de oficio que apareció sin pantalones en plena audiencia.

En el vídeo de la audiencia se observa a tres personas —el abogado, la jueza y otra participante—, pero cuando el abogado decide levantarse de su asiento, se observa que no tiene pantalones; entonces, la jueza le dice: “Abogado, no trae pantalones, está en una audiencia”.


Posteriormente, el abogado en cuestión intenta defenderse aseverando que sí traía pantalones, pero ya todo había quedado grabado en vídeo y las participantes habían sido testigos; aunque, la audiencia tuvo lugar el 30 de junio, la grabación se dio a conocer hace unos días en las redes sociales.

Una de las participantes, la jueza María del Carmen Cruz Marquina, comentó a los medios que era la primera vez que le ocurría algo así a lo largo de su trayectoria, pero que el suceso no afectó de modo alguno al proceso legal que se discutió en la audiencia.

“Debo decirle que el abogado es una persona muy seria y profesional, considero que fue un accidente. Son las vicisitudes de esta nueva modalidad a la que nos estamos adaptando”, explicó la jueza durante la entrevista con el diario mexicano.

Además, señaló que “fue un accidente y la sociedad no debería hacer escarnio. La mayoría de la población en alguna circunstancia participamos de manera académica, familiar o laboral bajo este tipo de modalidad y estamos expuestos a alguna circunstancia accidental”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez
Kozak:Guatemala merece magistrados idóneos y transparentes

El funcionario estadounidense ha resaltado desde el año pasado la importancia  de defender el Estado de Derecho en el país. Ha mostrado su respaldo a la FECI  y a la CC.

noticia
Ray Fisher fuera del universo de películas de DC

A pesar de los rumores de que el Cyborg de Ray Fisher regresará en The Flash, un nuevo informe indica que el héroe de DC no aparecerá en el proyect

noticia Redacción Deportes
Hagen espera el llamado de la Selección

El arquero del Sabail FK de Azerbaiyán no puede acudir en este momento a convocatorias de Selección Nacional, pero desde el pais europeo avisa que espera ser parte del proceso mundialista.

 

 



Más en esta sección

“The King’s Man” se suma a una nueva oleada de retrasos en Hollywood

otras-noticias

Mineduc: no es obligatorio el uso del uniforme en clases a distancia

otras-noticias

Ambiente post-covid en las discotecas de Wuhan, cuna de la epidemia

otras-noticias

Publicidad