[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

“Abogado, no trae pantalones”: el incómodo momento de una audiencia en México


foto-articulo-Insólito

La participación de un abogado de oficio en una audiencia de diferimento se hizo viral, luego de que este apareciera frente a la pantalla únicamente con camisa de vestir y ropa interior.

Como parte de las medidas para evitar los contagios, el sistema de justicia mexicano ha continuado con sus actividades vía online, las audiencias de diferimento en línea, en particular. Sin embargo, no a todos nos va tan bien con el trabajo desde casa, tal es el caso de un abogado de oficio que apareció sin pantalones en plena audiencia.

En el vídeo de la audiencia se observa a tres personas —el abogado, la jueza y otra participante—, pero cuando el abogado decide levantarse de su asiento, se observa que no tiene pantalones; entonces, la jueza le dice: “Abogado, no trae pantalones, está en una audiencia”.


Posteriormente, el abogado en cuestión intenta defenderse aseverando que sí traía pantalones, pero ya todo había quedado grabado en vídeo y las participantes habían sido testigos; aunque, la audiencia tuvo lugar el 30 de junio, la grabación se dio a conocer hace unos días en las redes sociales.

Una de las participantes, la jueza María del Carmen Cruz Marquina, comentó a los medios que era la primera vez que le ocurría algo así a lo largo de su trayectoria, pero que el suceso no afectó de modo alguno al proceso legal que se discutió en la audiencia.

“Debo decirle que el abogado es una persona muy seria y profesional, considero que fue un accidente. Son las vicisitudes de esta nueva modalidad a la que nos estamos adaptando”, explicó la jueza durante la entrevista con el diario mexicano.

Además, señaló que “fue un accidente y la sociedad no debería hacer escarnio. La mayoría de la población en alguna circunstancia participamos de manera académica, familiar o laboral bajo este tipo de modalidad y estamos expuestos a alguna circunstancia accidental”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Versiones cruzadas enredan el fallido clásico

Las versiones cruzadas y las dudas sobre la abrupta interrupción del Brasil-Argentina se multiplicaban este lunes, un día después del escándalo en el superclásico sudamericano en Sao Paulo.

 

 

 

noticia Redacción/elPeriódico 
Conap instala sensores de calidad de aire en 14 municipios de Petén

Se podrá monitorear la calidad y determinar la concentración de partículas disueltas.

noticia Enrique García/elPeriódico
Giammattei y Flores firmaron renegociación de vacunas rusas

Ninguno solicitó asesoría legal de la Contraloría, PGN ni de la Secretaría General de la Presidencia.



Más en esta sección

Entierros de personas sin identificar aumentaron en Cobán

otras-noticias

Galería | Salud vacuna contra el COVID-19 a pobladores de San Juan Sacatepéquez

otras-noticias

Familias temen daños irreversibles en salud de opositores presos en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad