[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Epidemiólogo espera que vacuna rusa contra el COVID-19 entre en circulación en agosto


foto-articulo-Insólito

La circulación de la vacuna rusa contra el coronavirus comenzará a mediados de agosto, declaró Alexandr Guintsburg, director del Centro Gamaleya de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiológicas.

“Hacia el 14 o el 15 de agosto… espero que una pequeña cantidad de la vacuna que se pueda producir, entre en circulación civil”, dijo Guintsburg.´

Guintsburg añadió que para finales de julio se completará la segunda fase de las pruebas y después se permitirá la circulación civil de la vacuna bajo ciertas condiciones, que en realidad son la tercera fase.

También, en paralelo continuará el monitoreo, y si los vacunados tienen algún efecto colateral, el Ministerio de Sanidad tendrá derecho a revocar el permiso.

La segunda fase de las pruebas, en las que se examinará la seguridad y la eficacia, durará hasta el 28 de julio, después de lo cual el Instituto solicitará el registro de la vacuna, precisó el especialista.

Después del registro, que se llevaría a cabo del 2 al 4 de agosto, se requerirán varios días para obtener un permiso para la circulación civil de la vacuna.

Asimismo, el funcionario médico expresó la esperanza de que las compañías privadas comiencen a producir la vacuna a principios o a mediados de septiembre.

De momento se llevan a cabo negociaciones con plataformas privadas sobre cómo transferirles la tecnología con máxima rapidez posible y todos los componentes necesarios para la producción de vacunas. También se realiza la labor para crear cadenas de suministro que permitirán al fabricante entregar la vacuna a las instituciones médicas, añadió.

Este julio, el instituto de medicina traslacional y biotecnologías de la Universidad Séchenov comunicó que la vacuna contra el COVID-19 se creó artificialmente y no contiene elementos de coronavirus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Segunda dosis de vacuna de Pfizer puede aplazarse en algunos casos, según comité de OMS

La directora del departamento de inmunización y vacunas de la OMS, advirtió que el plazo no podría ser superior a seis semanas.

noticia AFP
Cinco cosas que hay que saber sobre Julian Assange y WikiLeaks
noticia AFP
Un final muy “caliente” en Francia

París SG y Marsella se enfrentan el miércoles (20h00 GMT) en Lens por el Trofeo de Campeones, la Supercopa de Francia, en un ‘Clásico’ marcado por la presencia en el banquillo del equipo de la capital del argentino Mauricio Pochettino, que busca su primer título como entrenador, mientras que el OM tratará de agrandar su palmarés tras nueve años de sequía.

 



Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad