[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Descubren una producción clandestina de helicópteros


foto-articulo-Insólito

Una pequeña fábrica ilegal que producía helicópteros se ha descubierto en Moldavia durante una operación especial según informó la Oficina del Fiscal General del país.

La planta ilegal se encuentra a 50 km de Chisinau, en la zona de seguridad a orillas del río Dniéster. Los helicópteros se exportaron ilegalmente al mercado de la CEI.

Los diseñadores necesitaban solo un hangar y máquinas de los tiempos soviéticos. Al final fabricaron helicópteros similares en su modificación al Ka-26. Este vehículo ligero de rotores coaxiales con dos motores radiales entró en producción en 1966.

“Durante el registro de las líneas de producción, se han encontrado más de 10 helicópteros en diversas etapas de preparación. La producción se llevó a cabo sin los permisos y documentos necesarios sobre el origen de las piezas y el equipo”, informó el ente en un comunicado.La mayoría de las personas que participan en la producción de helicópteros, incluidos los organizadores y la dirección de la empresa, son residentes de Transnistria, precisó.

Se ha iniciado una causa penal sobre la preparación del contrabando de aeronaves, y la pena prevista es de hasta diez años de prisión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chileno Cornejo domina el Rally Dakar en motos

El chileno Ignacio Cornejo (Honda), segundo este domingo en la séptima etapa del Rally Dakar, ganada por su compañero estadounidense Ricky Brabec (Honda), vencedor de la última edición de Dakar, se colocó líder de la clasificación de motos.

 

noticia Phillip Chicola
Dos grandes temas para 2021

Entre cortes y agenda regional anticorrupción.

noticia Sputnik
Video: Un perro se defiende del ataque de una leona en la India


Más en esta sección

Inter derrota a la Juventus y sueña con el título

otras-noticias

Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

otras-noticias

Kansas gana y busca el bicampeonato

otras-noticias

Publicidad