[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

En Rusia un oso salvaje ataca a dos ciclistas en plena carretera


foto-articulo-Insólito

¿Te imaginas estar paseando en bicicleta con tu amigo y que de repente te salga un oso salvaje? Pues esto es justo lo que le pasó a este par de amigos en… Rusia.

No solo en el imaginario colectivo los rusos conviven con osos. A veces los estereotipos resultan ser una realidad. Sin embargo, en este caso no fue un encuentro amistoso. Los dos amigos corrieron un gran riesgo de ser atacados por este joven mamífero.

El vídeo, grabado en la península de Kamchatka, famosa por la cantidad de osos que habitan en la región, fue enviado al medio Kam24. En la grabación se ve cómo el oso busca atacar a uno de los ciclistas, mientras su amigo observa paralizado. El joven intenta defenderse con la bicicleta y lo trata de ahuyentar sin mucho éxito. Afortunadamente, el conductor de un auto que pasaba por la carretera y desde donde se grabó el vídeo fue el que finalmente hizo que se alejara el mamífero. El oso, a todas luces agresivo, termina ingresando a la vegetación y alejándose de la vía pública.

Según el departamento de prensa del Servicio de Protección de Vida Silvestre de la región, el incidente ocurrió en el kilómetro 108 de la carretera Petropavlovsk-Kamchatsky-Milkovo. El ente tuvo conocimiento de los hechos por las denuncias realizadas.

“Nuestros expertos fueron al lugar, pero en la oscuridad no pudimos encontrar el oso. Sin embargo, el sábado por la mañana fue rastreado. La bestia se comportó agresivamente, por lo que le dispararon”, explicó el Servicio de Protección.

De acuerdo con los expertos en caza, el oso tiene entre tres y cuatro años. Estaba muy bien alimentado, algo inusual para los animales en esta época del año, por lo que todo sugiere que era alimentado por alguien.

“El depredador se acostumbró a las personas, y al acostumbrarse a recibir la comida, con el tiempo comenzó a exigirla de manera agresiva. Probablemente por eso el oso atacó a los ciclistas”, explica la institución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
Palmas Académicas

La distinguida científica Pamela Pennington recibe importante reconocimiento.

noticia
La música: una historia subversiva

Ted Gioia replantea miles de años de historia de la música

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Declararán Estado de Prevención en siete departamento por nueva caravana de migrantes


Más en esta sección

Muertes y vacunas de COVID-19 no están relacionadas

otras-noticias

Localizan 19 cuerpos calcinados en zona fronteriza de México con EE.UU.

otras-noticias

Wall of Sound: The Very Best of Phil Spector 1961-1966

otras-noticias

Publicidad