[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El cantante Pablo Alborán habla por primera vez sobre su preferencia sexual


foto-articulo-Insólito

El cantante Pablo Alborán ha desvelado su condición sexual. El malagueño se ha sincerado a través de su cuenta de Instagram, donde ha recibido el cariño de compañeros del mundo del espectáculo como Alejandro Sanz o Vanesa Martín.

“Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo, lo que nos hace feliz y lo que no. Creo en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, que nos hace más fuertes y mejores y hoy desde ese amor quería contaros algo muy personal,” comenzaba el artista andaluz.

“Estoy aquí para contaros que soy homosexual y no pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo sabe, lo supone o simplemente le da igual”, proseguía Alborán, quien reconocía abiertamente su condición sexual. El músico confesaba que siempre se sintió arropado y comprendido por su familia, sus amigos y Warner, su sello discográfico. Sin embargo, no todo el mundo tiene la misma suerte, por lo que espera que su mensaje, ante todo personal, también sirva a otras personas. “Pero, desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así, por lo que hoy sin miedo espero que esto hoy le haga el camino más fácil a alguien. Pero, sobre todo lo hago por mí”.

Alborán continuaba recordando que la música es libre y él quiere ser como ella. “Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí, sobre lo que sucede alrededor, sin importar el género, la edad o incluso el idioma, porque para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones”. Profesión que es el centro de su vida y así quiere que siga siendo. “Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música. Intentaré hacer mi trabajo lo mejor que sé, desde mis entrañas. Con un respeto máximo a la profesión y al público”, explicaba.

Acababa agradeciendo a sus seguidores todo el apoyo que siempre ha recibido, desde los inicios de su carrera hasta el que será su quinto disco que promete que será “muy especial”.

“Un abrazo muy fuerte y a vivir, a vivir que la vida se va”, se despedía.

Y ese soporte del que hablaba el malagueño le ha llegado en forma de mensajes nada más publicar el vídeo en Instagram. El mundo de la música se ha volcado y han inundado de comentarios la publicación. Rosalía, Alejandro Sanz, Malú, Pablo López, Rozalén, Melendi o David Bisbal han mostrado su apoyo al cantante. También de personas de otros sectores como los actores Javier Cámara o Paco León o la periodista Mónica Carrillo.

“El amor se sostiene puro en la libertad, la libertad no entiende de géneros, ni de limitación alguna. Amar es un pulmón inmenso sobre el que necesita sostenerse el mundo y así será un poco mejor. Estoy orgullosa de ti y de tenerte hermano mío, te quiero con toda mi vida y en ella”, escribía la cantante Vanesa Martín.

Cariño que le han querido mandar también todos sus seguidores en las redes sociales, que también han denunciado que la homofobia está todavía muy interiorizada en la sociedad.

Pablo Alborán, de 31 años, se dio a conocer hace una década con Solamente tú, su álbum debut. El proyecto recibió seis discos de platino en España y a partir de ahí su carrera fue en ascenso. Desde entonces, el malagueño acumula números uno en toda Latinoamérica,España y Portugal con sus cuatro álbumes. Además, posee un premio Goya por la canción de la película Palmeras en la Nieve y varias nominaciones a los Grammy Latinos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Estados Unidos pide a sus ciudadanos que no viajen a Japón

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que no viajen a Japón debido a la pandemia, a menos de dos meses de los Juegos de Tokio, pero el gobierno del país y el comité de organización aseguraron este martes que la recomendación no afectará en la recta final de la cita olímpica.

 

noticia AFP
Biden llega al Capitolio para asumir como el 46º presidente de EE. UU

Biden llegó al Capitolio acompañado de su esposa, Jill Biden, y de Kamala Harris, que jurará como la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

noticia Méndez Vides
En la nueva era

“La vida es cuatro días”.



Más en esta sección

Acompaña a Mod Cárdenas a través de su “Narrativa visual”

otras-noticias

Cinco cosas para recordar de los Emmy

otras-noticias

Elle van Dijk hace historia

otras-noticias

Publicidad