[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Cadena perpetua por matar a un gorila: el precio que podrían pagar los cazadores furtivos


foto-articulo-Insólito

Uno de los gorilas de montaña más populares de Uganda, Rafiki, ha sido asesinado. Cuatro sospechosos han sido arrestados y se enfrentan a una sentencia de por vida o a una multa de 5,4 millones de dólares si son reconocidos culpables.

Los hombres admitieron que habían estado cazando animales más pequeños en el parque y que mataron a Rafiki en defensa propia cuando los atacó, informó la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda (UWA) en un comunicado.

Se espera que los cuatro hombres sean acusados bajo la ley de protección de la vida silvestre que fue aprobada el año pasado. Rafiki fue asesinado por un objeto punzante que penetró en sus órganos internos.

Actualmente, quedan poco más de 1.000 gorilas de montaña y la UWA describió la muerte de Rafiki como “un golpe muy duro”. Rafiki tenía unos 25 años cuando murió en el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi. Era el líder de un grupo de 17 gorilas de montaña.

“La muerte de Rafiki deja al grupo inestable y existe la posibilidad de que se desintegre. No tiene ningún liderazgo en este momento, y un gorila salvaje podría tomar este liderazgo”, comentó a la BBC Bashir Hangi, de la UWA.

Si eso sucede, es posible que el grupo no quiera entrar en contacto con los humanos, lo que en última instancia podría afectar al turismo. Los gorilas de montaña son una atracción popular para los visitantes del país y la UWA depende de los turistas para obtener ingresos. Rafiki, en particular, gozaba de bastante popularidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Peterhansel se consolida en el liderato en el Rally Dakar

El francés Stephane Peterhansel (Mini), segundo este domingo en el Dakar 2021, consolidó su liderato en la general, en una séptima etapa ganada por el saudí Yazheed Al Rajhi (Toyota), disputada entre Hail y Sakaka, en Arabia Saudita.

 

noticia Redacción Suplementos
Con medio millón de quetzales en premios Regresa Extraguinaldo Nescafé
noticia AFP
Lakers tumban a los Bucks

En su primer enfrentamiento de la temporada, LeBron James y Los Ángeles Lakers derrotaron 113-106 a Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks en la jornada del jueves de la NBA, en la que Donovan Mitchell comandó el séptimo triunfo seguido de los Jazz, un 129-118 sobre los Pelicans.

 



Más en esta sección

Dr. Eduardo Suger Cofiño: Benemérito de la Educación

otras-noticias

Alemania prevé reducir “practicamente a cero” tráfico aéreo internacional debido a pandemia

otras-noticias

Gobierno holandés asegura que no cederá ante la “escoria” que instiga protestas

otras-noticias

Publicidad