[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Cadena perpetua por matar a un gorila: el precio que podrían pagar los cazadores furtivos


foto-articulo-Insólito

Uno de los gorilas de montaña más populares de Uganda, Rafiki, ha sido asesinado. Cuatro sospechosos han sido arrestados y se enfrentan a una sentencia de por vida o a una multa de 5,4 millones de dólares si son reconocidos culpables.

Los hombres admitieron que habían estado cazando animales más pequeños en el parque y que mataron a Rafiki en defensa propia cuando los atacó, informó la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda (UWA) en un comunicado.

Se espera que los cuatro hombres sean acusados bajo la ley de protección de la vida silvestre que fue aprobada el año pasado. Rafiki fue asesinado por un objeto punzante que penetró en sus órganos internos.

Actualmente, quedan poco más de 1.000 gorilas de montaña y la UWA describió la muerte de Rafiki como “un golpe muy duro”. Rafiki tenía unos 25 años cuando murió en el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi. Era el líder de un grupo de 17 gorilas de montaña.

“La muerte de Rafiki deja al grupo inestable y existe la posibilidad de que se desintegre. No tiene ningún liderazgo en este momento, y un gorila salvaje podría tomar este liderazgo”, comentó a la BBC Bashir Hangi, de la UWA.

Si eso sucede, es posible que el grupo no quiera entrar en contacto con los humanos, lo que en última instancia podría afectar al turismo. Los gorilas de montaña son una atracción popular para los visitantes del país y la UWA depende de los turistas para obtener ingresos. Rafiki, en particular, gozaba de bastante popularidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Sebastian Bach manda mensaje de calma

Las medidas anticovid en los Juegos de Tokio “funcionan”, aseguró este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en momentos en los que la capital japonesa registra récords de infectados desde enero a ocho días del inicio de la cita deportiva.

 

 

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Trabajadores de turismo son incluidos para recibir vacuna contra el COVID-19

La inmunización incluye a trabajadores de distintos sectores comerciales.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Suspenden desfile de la diversidad sexual e identidad de género

El anuncio se hizo en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. El año pasado tampoco se realizó la caminata.



Más en esta sección

Sala vuelve a beneficiar a Escribá y ordena su libertad inmediata

otras-noticias

007 cosas que hay que saber sobre James Bond

otras-noticias

Hombre confiesa crimen en Totonicapán

otras-noticias

Publicidad