[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Vídeo: soldados de EEUU bailan la ‘Macarena’ para ganarse el favor de los manifestantes


foto-articulo-Insólito

En medio de las masivas protestas que tienen lugar en EEUU y las fuertes medidas de seguridad, un grupo de soldados de la Guardia Nacional ha decidido ganarse el favor de los manifestantes al ritmo de la ‘Macarena’ e incitarlos a cumplir con el toque de queda.

El súper éxito de los 90 no dejó indiferentes a los manifestantes reunidos en la ciudad de Atlanta (estado de Georgia), algunos de los cuales se unieron a los uniformados.

Al finalizar la coreografía, los soldados dispersaron la movilización, incitándolos con el cumplimiento del toque de queda, que ha sido instaurado por las autoridades locales a partir de las 20:00, hora local. La medida se impuso después de una serie de violentas protestas que azotaron la ciudad tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en el estado de Minnesota.El baile se ha viralizado con mucha velocidad y ha convertido a los autores de la Macarena, el dúo Los del Río, en trending topic en Twitter.

La capital del estado de Georgia lleva una semana sumida en disturbios y en enfrentamientos entre manifestantes y agentes del orden. Este momento musical fue una pausa en medio de tanta violencia.

El pasado 30 de mayo, el gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, anunció un estado de emergencia local en el condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta, debido a las protestas que sacudieron la ciudad. Desde entonces las restricciones y medidas de seguridad se han expandido a otras regiones del estado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal
Dos exposiciones para ver en tu próxima visita a La Antigua

Tras ocho meses cerrada al público, la Cooperación Española en La Antigua vuelve con arte.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Dos guatemaltecas fallecieron en accidente en California

El accidente ocurrió el pasado 2 de marzo a inmediaciones de la ciudad de El Centro, en el condado de Imperial. Tres connacionales más están hospitalizados.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Adolescentes intentan escapar de un Hogar Seguro en zona 1

Las menores subieron al techo de la residencia. Agentes de PNC se encuentra en el lugar y solicitaron a las menores nombrar a una representante para iniciar un diálogo.



Más en esta sección

Acuerdo de submarinos entre EE.UU. y Australia: ¿cuáles son los riesgos?

otras-noticias

Estas son las espectaculares imágenes de la “luna de cosecha”

otras-noticias

Codeca realiza reunión para discutir un “Proyecto Plurinacional”

otras-noticias

Publicidad