[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Este gato no está triste: padece una rara condición genética


foto-articulo-Insólito

En octubre de 2018, los británicos Georgina Price y Christopher Lardner adoptaron a su primer gato: se llamaba Herbie y tenía 16 años. El animal falleció tan solo cinco meses después, así que decidieron buscar una nueva mascota.

“Queríamos que fuera un gato muy especial que pudiese tardar un poco más de tiempo para encontrar un hogar”, reveló Georgina en una entrevista.

Mirando en internet, pronto vieron en un sitio web a dos gatos que habían sido rechazados por su apariencia. Mientras que a Quinton, de siete años, le faltaban todos los dientes, su amigo Toby tenía una expresión triste y pensativa en su cara.

“Una vez que los vi, me enamoré de sus dulces caritas”, confesó la mujer.

Los empleados del refugio de animales explicaron a Chris y Georgina que Toby sufría del denominado síndrome Ehlers-Danlos (astenia cutánea felina), una condición genética que afecta a la piel.

 

Pierde su elasticidad y se hace más frágil, ya que el organismo es incapaz de producir colágeno.

“Nunca habíamos oído hablar de este síndrome antes de que lo encontráramos, solo sabíamos que necesitaba un hogar lleno de amor y teníamos mucho amor para dar”, afirmó la mujer.

Al llegar a su nuevo hogar, los animales estaban muy nerviosos y tardaron varias semanas en salir de debajo de la cama para conocer a sus nuevos dueños.

Pese a su carita triste, Toby es un gato muy juguetón y travieso. Al insólito animal le gusta mirar por la ventana y jugar con Chris y Georgina. Además, le encanta que le rasquen la barriga.

El mejor amigo de Toby, Quinton, falleció en mayo a causa de una enfermedad. No obstante, Toby no pierde el optimismo, ya que sus dueños lo aman tal y como es.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Salvador entrena perros para detectar COVID-19 en aeropuerto

Con su agudo olfato, Diamond y Sofy detectan en escasos segundos, entre cinco muestras, cuál es la que pertenece a un paciente con covid. Forman parte de un adiestramiento canino que dirige en El Salvador el bombero español Jaime Parejo.

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz /elPeriódico
La Santa Pasión ofrece una recreación de la Semana Santa

La invitación a vivir una experiencia cuaresmal distinta está abierta en la Casa del Superintendente, en La Antigua Guatemala

noticia AFP
México con difícil visita

Con las complicadas visitas de El Salvador a Canadá, de México a Panamá y de Estados Unidos a Honduras, este miércoles se cierra la maratónica triple fecha del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022.

 



Más en esta sección

Mahou San Miguel y Glovo se unen al compromiso por el clima de Amazon

otras-noticias

Empresas como Twitter y HP se comprometen a la neutralidad carbónica en 2040

otras-noticias

Alejandro Giammattei: “es una falta de respeto que se acuse sin pruebas”

otras-noticias

Publicidad