[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

He aquí el sitio con el aire más limpio de la Tierra


foto-articulo-Insólito

¿Quedará alguna región del mundo en la que el aire mantenga su calidad como en el principio de los tiempos? Eso es lo que se ha propuesto descubrir un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Colorado en colaboración con científicos australianos. A continuación te contamos cuál es el sitio con el aire más limpio del mundo.

La actividad humana tiene un gran impacto en el medioambiente, y el aire que respiramos en la mayoría de las ciudades y pueblos de todo el mundo es un buen ejemplo de ello. No obstante, aún queda una recóndita región en nuestro planeta a la que no ha llegado la contaminación de los continentes. Hablamos del océano Antártico.

En los confines del hemisferio sur, donde van a parar las aguas de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, las partículas del aire se mantienen más puras que en el resto del planeta. Este área, que rodea la Antártida, según los científicos es la que menos ha sufrido las consecuencias de la contaminación por aerosoles o del polvo continental.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas zarparon en un buque que navegó desde Hobart, en Tasmania, hasta los glaciares de la Antártida. Durante el viaje los científicos recogieron muestras del aire a fin de analizar las bacterias presentes en este y su ADN.

Los resultados apuntan a que la mayor parte de las bacterias presentes en el aire de esta región tienen una procedencia marina o están directamente relacionadas con el medio marino.

“Al parecer, la Antártida está aislada de la propagación de bacterias de los continentes del sur. Esto apunta a que el océano Antártico es una de las pocas regiones en las que la actividad humana apenas ha influido”, comenta uno de los autores del estudio, Thomas C. J. Hill.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Conarep rechaza las Reformas a la Ley Electoral que planteó el Congreso
noticia AFP
Aparece monolito misterioso, esta vez en Canadá
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Piden a sectores de sociedad vigilar las designaciones de magistrados de la CC

El lunes el CANG eligió como magistrado titular a Mynor Moto señalado por la Feci en el caso de Comisiones Paralelas 2020.



Más en esta sección

Capturan a hermano de vicepresidenta del Congreso en Huehuetenango

otras-noticias

Jill Biden y Kamala Harris dan prioridad a diseñadores de EEUU

otras-noticias

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Publicidad