[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Empresas japonesas inventan tejido eléctrico para destruir microbios, virus y bacterias


foto-articulo-Insólito

Dos grupos japoneses, Murata Manufacturing y Teijin Frontier, inventaron un tejido capaz de utilizar el movimiento para producir pequeñas cantidades de electricidad y destruir así microbios, virus y bacterias.

Llamado PIECLEX, el tejido tiene muchos usos, desde prendas capaces de poner fin a los olores corporales hasta equipos de protección como las mascarillas, muy necesarias en estos tiempos de pandemia.

La electricidad es producida por el estiramiento y la contracción del tejido, especialmente durante los movimientos habituales de una persona, en cantidades tan pequeñas que no pueden ser sentidas por el usuario pero que son suficientes para destruir las bacterias, microbios o virus que se encuentren sobre o dentro del tejido, aseguran ambas empresas.

“Somos capaces de prevenir la proliferación y de hacer inofensivas 99,9% de las bacterias y de los virus sobre los que lo hemos probado”, aseguró a la AFP una portavoz de Murata.

Según ambas firmas, el tejido tiene un verdadero interés en productos como ropa deportiva, artículos higiénicos –pañales o máscaras– e incluso en aplicaciones industriales como filtros.

El siguiente objetivo es probar su eficacia frente al nuevo cornavirus.

Sin embargo, en la actualidad, las dos empresas tienen problemas para obtener el virus para realizar las pruebas, debido a las normas muy estrictas relativas a la gestión de las enfermedades infecciosas por parte de los organismos competentes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos
“La corrupción no solo no se detuvo, sino que está creciendo”

El gobierno de Giammattei cumplió su primer año de administración, bajo ocho Estados de Calamidad que le permitieron realizar compras y adquisiciones por excepción.

noticia AFP
El Salvador cerró 2020 con un importante descenso de homicidios

Según el Gobierno salvadoreño, durante 2020 el país sumó 30 días sin homicidios.

noticia AFP
Lazio gana el clásico romano

La Lazio consiguió un valioso triunfo por 3-0 sobre su vecina Roma, con doblete del español Luis Alberto Romero, este viernes en la apertura de la 18ª jornada de la Serie A, gracias a lo cual se acercó a la pelea por los puestos altos y a la zona de Liga de Campeones.

 



Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

La actriz mexicana Yalitza Aparicio se reúne con mujeres guatemaltecas reconocidas

otras-noticias

Salud informa sobre retrasos en la emisión de datos de casos positivos de COVID-19

otras-noticias

Publicidad