[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Empresas japonesas inventan tejido eléctrico para destruir microbios, virus y bacterias


foto-articulo-Insólito

Dos grupos japoneses, Murata Manufacturing y Teijin Frontier, inventaron un tejido capaz de utilizar el movimiento para producir pequeñas cantidades de electricidad y destruir así microbios, virus y bacterias.

Llamado PIECLEX, el tejido tiene muchos usos, desde prendas capaces de poner fin a los olores corporales hasta equipos de protección como las mascarillas, muy necesarias en estos tiempos de pandemia.

La electricidad es producida por el estiramiento y la contracción del tejido, especialmente durante los movimientos habituales de una persona, en cantidades tan pequeñas que no pueden ser sentidas por el usuario pero que son suficientes para destruir las bacterias, microbios o virus que se encuentren sobre o dentro del tejido, aseguran ambas empresas.

“Somos capaces de prevenir la proliferación y de hacer inofensivas 99,9% de las bacterias y de los virus sobre los que lo hemos probado”, aseguró a la AFP una portavoz de Murata.

Según ambas firmas, el tejido tiene un verdadero interés en productos como ropa deportiva, artículos higiénicos –pañales o máscaras– e incluso en aplicaciones industriales como filtros.

El siguiente objetivo es probar su eficacia frente al nuevo cornavirus.

Sin embargo, en la actualidad, las dos empresas tienen problemas para obtener el virus para realizar las pruebas, debido a las normas muy estrictas relativas a la gestión de las enfermedades infecciosas por parte de los organismos competentes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Presidente de Costa Rica ratifica fondos para compra extra de vacunas contra covid-19

La administración de Alvarado firmó contratos para adquirir vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford y  de la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

noticia AFP
Aumentan dudas sobre vacuna de AstraZeneca y varios países aligeran sus restricciones

“Las primeras conclusiones parecerían confirmar que la variante del virus detectada en Sudáfrica puede transmitirse entre la población ya vacunada”, advirtió además este informe de la universidad de Witwatersrand de Johannesburgo, aún sin cotejar por otros estudios.

noticia
¿Sabes cuáles son los beneficios de hacer ejercicio al aire libre?


Más en esta sección

Protestan por reapertura de centro de detención para niños inmigrantes en Florida

otras-noticias

EE.UU. autoriza almacenar vacunas Pfizer a temperatura habitual de congeladores

otras-noticias

Otorgan licencia sin goce de salario a viceministro vinculado a compra de pruebas falsas

otras-noticias

Publicidad