[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Estos son los errores más comunes que cometes al lavar tu ropa deportiva y de playa


foto-articulo-Insólito

Un experto en lavandería reveló los errores que cometes al lavar tu ropa deportiva y de playa debido a que los materiales que se emplean para su fabricación no son iguales a los de vestidos y trajes que usamos a diario.

El primer gran error es lavar la ropa deportiva con suavizante porque este no tiene ningún efecto en telas sintéticas que absorben la humedad, algo característico en la ropa deportiva. Sin embargo, se lo puede reemplazar con medio vaso de vinagre blanco durante el enjuague.

Deyan Dimitrov, director general del servicio de lavandería y tintorería LaundryHeap, también recomienda lavar la ropa deportiva en una bolsa de malla, elegir la temperatura mínima y secarla al aire.

El segundo error, según el experto, es usar demasiado detergente.

“Hay un concepto erróneo de que esto hará más fácil lavar, pero no es así. La espuma pesada evita que las bacterias y la suciedad salgan de la tela”, explicó.

El tercer error es lavar los trajes de baño en lavadora. Dimitrov explicó al medio Mirror que los trajes de baño deben lavarse a mano para evitar que se destiña la tela. Además, después de un lavado automático, el conjunto de la playa puede llegar a ser una talla más pequeña.

El experto también reveló que las manchas de protector solar se quitan con vinagre blanco.

El especialista concluyó que, además de la clasificación estándar por colores, es necesario dar vuelta la ropa antes de meterla en la lavadora. Esto le dará una vida más larga.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Renzo Lautaro Rosal
Se avizoran vientos fuertes

A la justicia le deparan rumbos oscuros.

noticia Sputnik
Un hombre recorre Madrid en un trineo tirado por perros

Un hombre pasea por la calle en un trineo tirado por perros. La escena puede recordar al norte de Europa, pero no. Es Madrid bajo los efectos de la borrasca Filomena. El piloto es Francisco Javier Talanco, habitual en las competiciones de ‘mushing’.

noticia Sputnik
Corea del Sur sacrifica casi 19 millones de aves de corral por gripe aviar

Según el despacho, desde noviembre pasado el país ha confirmado 66 casos de la infección, el último fue registrado en la granja de patos en la ciudad de Gimje, ubicada a unos 260 kilómetros al suroeste de Seúl.



Más en esta sección

Médicos panameños denuncian irregularidades

otras-noticias

Plan busca formar en agricultura a estudiantes en Costa Rica

otras-noticias

Nicaragüenses piden a ACNUR apoyo para salud y empleo

otras-noticias

Publicidad