[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El impresionante túnel australiano que se hizo famoso por su singular, ¿brillo?


foto-articulo-Insólito

El Túnel Glowworm del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, cerró sus instalaciones y está abandonado desde hace más de 100 años, pero no totalmente. Un inmenso nido de luciérnagas habita el interior del túnel, y a la noche convierte al lugar en un atractivo maravilloso. ¡Mira las increíbles imágenes!

En Nueva Gales del Sur, estado australiano, hay una atracción que conmueve a todo el que la visita. El Glowworm Tunnel es una pieza histórica del país y adquiere una singular belleza al ponerse el sol, ya que empieza a brillar.

Originalmente llamado Túnel Metropolitano, fue construido a principios del siglo XX como ruta de transporte entre las ciudades de Newnes y Lithgow, pero fue clausurado en 1915 por considerarse un pasaje peligroso.

En 1995 se despejó el área del lugar, que estuvo cubierto de flora durante años, y descubrieron que las paredes del túnel estaban completamente cubiertas por una gigantesca colonia de luciérnagas, lo que hace que el lugar se ilumine majestuosamente durante la noche. A raíz de ello, el túnel comenzó a llamarse ‘Glowworm’, que significa luciérnaga en inglés.

Actualmente forma parte del Parque Nacional Wollemi, 129 kilómetros al noroeste de Sidney y tiene un largo de 400 metros. Se trata de una de las principales atracciones del parque.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Inscripción de planillas para directivos del CANG finaliza este viernes
noticia
Schwarzenegger invita a ponerse la vacuna: “Ven conmigo si quieres vivir”
noticia AFP
Serena Williams confirma su participación en Melbourne

La N.1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, que lleva once meses sin jugar, y la estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, participarán en los dos torneos WTA de Melbourne preparatorios para el Abierto de Australia, anunciaron este jueves los organizadores.

 

 



Más en esta sección

Zack Snyder habla sobre por qué dejó su película de La Liga de la Justicia

otras-noticias

Nueva oleada de retrasos en Hollywood: Las películas que vendrán

otras-noticias

USAC anuncia convocatoria de Becas para este 2021

otras-noticias

Publicidad