[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un español de 22 años desafía a Boston Dynamics con su perro robot


foto-articulo-Insólito

Aunque su formación académica poco tiene que ver para construir esta creación, su objetivo principal es mostrar al mundo que «la robótica está más cercana a nosotros de lo que puede parecer».

Hace unas semanas, cuando se empezaron a poner en marcha las medidas para controlar el mantenimiento de la distancia física y evitar contagios por coronavirus, se hizo viral un vídeo grabado en Singapur donde una especie de perros robots de Boston Dynamics merodeaban alrededor de un parque para vigilar la distancia social. «Los mismos de Black Mirror», comparaba un usuario en Twitter.

​Ahora, un español de Ciudad Real llamado Miguel Ayuso ha construido con tan solo 500 euros su propio perro robot al que le transmite los movimientos a través de un mando inalámbrico de la PlayStation 3, el DualShock 3. Decidió utilizar este tipo de control porque funciona como cualquier teclado vía Bluetooth. «Una pulsación en cualquier tecla es un evento dentro del ordenador, un comando. Lo lee Python con una librería, solo he tenido que configurar el emparejamiento Bluetooth», explica Ayuso en el medio Xataka.

Con tan solo 22 años, está a punto de terminar sus estudios de Física y aunque su formación académica poco tiene que ver para construir esta creación, su objetivo principal es mostrar al mundo que es posible crear un robot sin salir de casa, y que «la robótica está más cercana a nosotros de lo que puede parecer».

Empezó a trabajar en el proyecto hace seis meses y con este robot ha podido aprender de manera autodidacta conocimientos de electrónica y programación. El código de los movimientos está escrito en el lenguaje de programación Python, que es ejecutado por su ordenador y transmitido vía USB, pero actualmente está trabajando para poder llevarlo a la Raspberry Pi —un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito— y convertir esos movimientos en inalámbricos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Alitas 100% asadas: ahora hay un lugar donde puedes disfrutarlas
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Cancelan procesión de primer domingo de cuaresma en Antigua
noticia Lorena Álvarez/elPeriódico
Autoridades deben mantener cautela ante la decisión de la Reserva Federal


Más en esta sección

Vídeo. Hombre reconoce su participación en el asesinato de Domingo Choc

otras-noticias

OPS recomienda preparar albergues ante temporada de huracanes

otras-noticias

El confinamiento evitó millones de muertes por COVID-19 según estudio

otras-noticias

Publicidad