[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Récord mundial: los 155 kilómetros en 12 horas de un atleta español sobre la caminadora


foto-articulo-Insólito

El permiso para pasear o correr era una de las noticias más esperadas por los deportistas en España. Sin embargo, antes de ver las calles copadas de corredores, los domicilios de muchas personas se convirtieron en auténticos gimnasios. Y es que se puede hacer deporte en casa, incluso romper un récord mundial.

Que le pregunten al ultrafondista español Iván Penalba, que ha recorrido 155,080 kilómetros en 12 horas sin salir de su domicilio de Alfafar (Valencia). Eso sí, sobre una cinta de correr, a la que se subió el 10 de mayo a las 9:05 y de la que se bajó pasadas las 21.00 de la noche.

La marca conseguida podría ser la mayor distancia realizada en 12 horas sin parar sobre una cinta en el mundo. Si se han cumplido las homologaciones y calibraciones correspondientes, el valenciano superaría el actual récord Guiness en esta categoría que corresponde al australiano Matthew Eckford, quien consiguió recorrer 147,3 kilómetros el 11 de mayo de 2018. También estaría por encima de la marca reconocida por Rekord-Klub Saxonia de 152,50 kilómetros del italiano Vino Intini y el registro no oficial del ultrafondista canadiense Dave Proctor, que alcanzó los 153,8 kilómetros en la Calgary Marathon Expo.

En el caso de que se hiciera oficial, este sería el primer récord mundial de Penalba. Un atleta que ya ostenta las dos mejores marcas de España en 24 horas y 12 horas sobre pista, además de los mejores tiempos nacionales en 50 y 100 millas. En concreto, el récord de España en 12 horas, alcanzado en el circuito de Lebach (Alemania), es similar a la distancia conseguida sobre la cinta. Penalba recorrió en la undécima edición de las 12 horas de Lions Laufs 155,533 kilómetros, unos metros más que en su casa.

Desde el inicio del estado de alarma, Penalba cambió el exterior por la cinta de correr y esta, junto a los consejos de su entrenador, Fabián Campanini, ha sido su gran aliada contra el parón deportivo.

Precisamente el día antes de que se decretara el confinamiento compitió en Belgrado, donde realizó su mejor tiempo en la disciplina de 100 kilómetros. Esta fue la última carrera que disputó y puede ser que también lo sea en 2020. La temporada de ultramaratón está suspendida por el coronavirus y es difícil que se celebré en septiembre el Campeonato de Europa de 2020 en la ciudad italiana de Verona.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Viene la “puesta en cintura”

Y tendrían que fortalecerse los agentes de la decencia.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
“El ganador del e-commerce será el de entrega inmediata y productos”

Mario Porres, gerente y fundador de Guatemala Digital.

noticia AFP
El Kremlin rechaza pedidos para liberar a Navalni y advierte contra manifestaciones

Navalni se volvió conocido con sus investigaciones publicadas online sobre la corrupción de las élites y el entorno de Putin.



Más en esta sección

Honduras y la ONU oficializan oficina anticorrupción

otras-noticias

Cuba apuesta por crear primera vacuna de América Latina contra el COVID-19

otras-noticias

Puerto Rico, el primer examen para la Selección

otras-noticias

Publicidad