[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Ocio y restaurantes, los austriacos recuperarán su libertad en mayo


foto-articulo-Insólito

Los austriacos podrán desplazarse nuevamente sin restricciones a partir del 1 de mayo, reunirse con sus amigos en grupos pequeños y, dos semanas más tarde, frecuentar restaurantes que deberán respetar medidas sanitarias estrictas, anunció el gobierno este martes.

Austria aplica el plan de desconfinamiento anunciado a comienzos de abril por el primer ministro, Sebastian Kurz.

La flexibilización de las restricciones había comenzado con la reapertura de pequeñas empresas, el 14 de abril.

Una nueva etapa empezará el 1 de mayo con el levantamiento de las restricciones a salidas y traslados que hasta ahora estaban limitadas a las actividades esenciales, aún cuando los controles han sido menos estrictos que en otros países europeos.

Hasta fines de junio, las reuniones en domicilios privados y las salidas grupales estarán limitadas a diez personas, indicaron los ministros del Interior y Salud en conferencia de prensa. Para los entierros, el máximo de asistentes se estableció en 30.

Las personas que no comparten hogar deben observar una distancia mínima de un metro.

Los cafés y restaurantes, que reabrirán el 15 de mayo, deberán respetar muchas medidas de precaución: máximo cuatro adultos por mesa, distancia mínima de un metro entre éstas, los empleados en contacto con el público deberán portar mascarillas. Se recomienda hacer reservas «para evitar colas de espera», y los comensales serán acompañados e instalados en sus mesas por los camareros.  Las cestas de pan, saleros y pimenteros serán de uso único.

Los establecimientos cerrarán a las 23h00, puesto que se considera que de noche tarde es más difícil mantener la distancia física.

«Hay muchas ganas de volver a la vida normal (…) pero la salud es lo primero», señaló la ministra de Turismo, Elisabeth Köstinger.

Respetando medidas similares, hoteles y pensiones reabrirán el 29 de mayo. Para esa fecha también lo harán parques de ocio y las piscinas al aire libre, muy frecuentadas en Austria.

El gobierno se mantiene prudente sobre la reapertura de fronteras.

Con 15.200 casos de covid-19, menos de 3.000 personas seguían afectadas este martes. Se han constatado 569 muertes sobre una población de 8,8 millones de habitantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Personas con enfermedades raras carecen de asistencia del Estado

Con ese nombre se conocen aquellos cuadros clínicos con una prevalencia baja poblacional, por ejemplo, de uno en un millón en algunos casos. Una iniciativa de ley de 2013 impulsa un programa en el Ministerio de Salud dedicado a estos pacientes, pero la propuesta quedó estancada en el Legislativo.

noticia
Reos peligrosos
noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Cae nivel de confianza económica


Más en esta sección

Fecaica convoca a participar en foro sobre comercio ilícito y delincuencia transnacional

otras-noticias

Irtra abrirá sus parques

otras-noticias

FECI planteó una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Publicidad