[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Caballos esquiadores son vistos en Sierra Nevada


foto-articulo-Insólito

El coronavirus ha obligado a los ciudadanos de medio mundo a permanecer en casa. Situación que deja imágenes insólitas, como la romana Fontana di Trevi sin un solo turista o la Plaza del Trocadero de París completamente vacía. La cuarentena hace que el ser humano desaparezca de determinados sitios, en los que la naturaleza encuentra un reemplazo.

En el caso de Sierra Nevada (España), los caballos han ocupado nuestro lugar. Así lo documentó Regina Jiménez Caballero que, mientras trabajaba, vio como un grupo de estos animales corría por una de las pistas de la estación de esquí granadina.

La camarógrafa captó como los caballos salvajes se movían libremente por el Río, una de las pistas más conocidas de Sierra Nevada, meses atrás llena de esquiadores, ahora vacía después de que el estado de alarma decretara el cierre de todos los centros de ocio. En el caso del centro deportivo de Granada, abrirán sus puertas ya la próxima temporada de invierno.


No obstante, los caballos no son los únicos animales que campan a sus anchas desde que se inició el confinamiento. En Madrid, los pavos reales han hecho suya la ciudad, mientras que los jabalíes recorren la Diagonal de Barcelona. Se han visto cabras en Chinchilla (Albacete), patos en la Fontana di Trevi de Roma y ciervos deambulando por París. La reclusión del ser humano ha dado paso a la naturaleza, beneficiada también por la caída de la contaminación. Por ejemplo, la ausencia de vertidos en los canales de Venecia ha hecho que vuelvan peces y delfines.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos
noticia San Francisco | EFE
Bezos elige al director de su fondo climático de 10.000 millones de dólares

En una entrada en Instagram, el multimillonario anunció el nombramiento de Steer, quien hasta ahora ocupaba los puestos de presidente y consejero delegado de laboratorio de ideas especializado en cuestiones medioambientales World Resources Institute.

noticia Redacción / Con información de José Manuel Patzán
Jueza Ericka Aifán continuará conociendo proceso contra Armando Escribá

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Municipal suspende pretemporada por contagios de COVID

otras-noticias

360 a vuelo de pájaro

otras-noticias

El comal le dijo a la olla…

otras-noticias

Publicidad